Anotaron alianzas nacionales y ya debaten fuerte las precandidaturas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Politica

Anotaron alianzas nacionales y ya debaten fuerte las precandidaturas

El segundo turno electoral en la provincia, en este caso el primero a nivel país, ya está en marcha. Los comicios se llevarán a cabo el 12 de septiembre y serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), una instancia clave para las posteriores elecciones legislativas nacionales, que se desarrollarán el 14 de noviembre.

 

De acuerdo al cronograma electoral nacional, anoche finaliz√≥ el plazo para anotar alianzas, ocasi√≥n en que los dos principales frentes locales conformaron coaliciones de m√°s de una veintena de partidos pol√≠ticos con personer√≠a federal y otros (con provincial) como adherentes. Pero tambi√©n se inscribi√≥ un tercer sector. En diez d√≠as, el 24 de julio se deber√° anotar precandidatos, para lo cual ya comenzaron las negociaciones. Tanto Alejandro Karlen como ‚ÄúNito‚ÄĚ Artaza buscar√°n espacios en el FDT.

Por parte de la alianza ECO + Vamos Corrientes se inscribieron 21 agrupaciones: la UCR, PL, ELI, Partido Popular PANU, PRO, CC-ARI, PA, Acci√≥n por la Rep√ļblica, Cambio Austeridad y Progreso, Ciudadanos a Gobernar, CICO, Conservador Popular, Crecer con Todos, Dem√≥crata Progresista, Encuentro Correligionario, MID, Popular Correntino, Uni√≥n para el Desarrollo, Uni√≥n Popular Federal y Vamos Corrientes.

En el Frente de Todos se agruparon: el PJ, Partido de la Victoria, Proyecto Corrientes, Nuevo Encuentro, Kolina, Partido de la Concentración-Forja; Renovador Federal, el PTP, Demócrata Cristiano, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Federal, Fe, Nuevo País, Tercera Posición, Unión Celeste y Blanco, Nuestra Causa, Conservador Popular, Unión del Centro Democrático, Partido Comunista, Popular, Compromiso Correntino, Convocatoria Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, PAIS, Miles , Partido Agrario y Social, Convocatoria Popular y Proyecto Popular.
La tercera alianza inscripta se denomina ‚ÄúVamos con vos‚ÄĚ, en la que competir√°n Libres del Sur y el Partido Socialista. Los primeros estar√°n encabezados por Eva Romero y Silvana Lagra√Īa.

Comment here