Comu sacó una mínima ventaja en la serie ante Huracán

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Comu sacó una mínima ventaja en la serie ante Huracán

Los dirigidos por “Yiyo” Aguilar sacaron una mínima ventaja ante el sabalero goyano en el primer chico de la segunda tercera fase del Federal Amateur.

 

Comunicaciones venció esta tarde a Huracán de Goya por 3 a 2 en el primer partido de esta llave.  Quedan 90 minutos de visitante, dónde el elenco mercedeño buscará instalarse en las semifinales de la zona Litoral Norte de Federal Amateur, que da un ascenso al Federal A.

 

Co­mu­ni­ca­cio­nes y Hu­ra­cán de Go­ya ani­ma­ron un en­cuen­tro que fue elec­tri­zan­te du­ran­te el pri­mer tiem­po y el com­ple­men­to. En el gol­pe por gol­pe, el due­ño de ca­sa se im­pu­so por 3 a 2 y lle­ga con una luz de ven­ta­ja pa­ra el par­ti­do de vuel­ta que se ju­ga­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na en el es­ta­dio del “Sa­ba­le­ro”.
Las pri­me­ra di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor lle­gó tem­pra­na­men­te a tra­vés de Da­niel Fer­nán­dez. El de­lan­te­ro ade­lan­tó al due­ño de ca­sa a los nue­ve mi­nu­tos de co­men­za­do el jue­go. Pe­ro la ale­gría no le du­ró mu­cho por­que la re­ac­ción del con­jun­to ce­les­te no tar­dó en lle­gar. Tres mi­nu­tos más tar­de, En­ri­que Pe­rey­ra con­si­guió igua­lar pa­ra Hu­ra­cán y vol­ver las co­sas co­mo al prin­ci­pio.

Pe­ro Hu­ra­cán no con­si­guió apro­ve­char el en­vión pa­ra ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor. In­me­dia­ta­men­te Se­bas­tián Ce­rru­do con­vir­tió a los 14 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po pa­ra de­vol­ver la ven­ta­ja al “car­te­ro” de Mer­ce­des.

To­do pa­re­cía in­di­car que el lo­cal se iría al des­can­so arri­ba pe­ro Ar­tu­ro Ro­lón Or­tíz apor­tó su cuo­ta go­le­a­do­ra pa­ra em­par­dar la cues­tión a nue­ve mi­nu­tos an­tes de par­tir al des­can­so (mar­có a los 36 mi­nu­tos).

Igua­la­dos en 2, los dos con­jun­tos par­tie­ron al en­tre­tiem­po con 15 mi­nu­tos pa­ra aco­mo­dar las ide­as.
En la se­gun­da par­te, el jue­go se vol­vió dis­pu­ta­do y los en­tre­na­do­res apos­ta­ron a las va­rian­tes pa­ra tor­cer el rum­bo pa­re­jo del en­cuen­tro.

Agui­lar apos­tó por Fa­bio Le­gue­ra en lu­gar de Jo­a­quín Gon­zá­lez co­mo pri­me­ra va­rian­te. Tam­bién in­gre­sa­ron Tron­co­so por Se­bas­tián Ce­rru­do y Lu­cas Vi­lla­ba por el la­te­ral Mi­guel Mo­li­na.
Cá­ne­va hi­zo su mo­vi­mien­to al po­si­bi­li­tar los in­gre­sos de Jor­ge Ma­ciel en re­em­pla­zo de Ra­úl Be­ní­tez, Brian Mon­tiel por Ga­briel Oje­da y Fa­cun­do Va­lle­jos pa­ra ocu­par el lu­gar del au­tor de uno de los go­les del “glo­bo”: Ar­tu­ro Ro­lón Or­tíz.

Fi­nal­men­te, en el epí­lo­go de las ac­cio­nes, lle­ga­ría el gol que de­se­qui­li­bra­ría la ba­lan­za en fa­vor de Co­mu­ni­ca­cio­nes: el cen­tral Se­bas­tián Cen­tu­rión mar­có el 3-­2 de­fi­ni­ti­vo a los 39 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po pa­ra de­sa­tar el fes­te­jo del pú­bli­co pre­sen­te.

El “au­ri­ne­gro” se hi­zo fuer­te en su ca­sa y en­tre­na­rá con tran­qui­li­dad du­ran­te es­tos dí­as pa­ra pre­pa­rar la re­van­cha en Go­ya el fin de se­ma­na pró­xi­ma ( do­min­go 28 con ho­ra­rio).

Hu­ra­cán lo­gró dos go­les de vi­si­tan­te y tra­ta­rá de re­ver­tir la di­fe­ren­cia en su es­ta­dio, an­te su gen­te pa­ra tra­tar de se­guir avan­zan­do en el tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur.

El ga­na­dor de es­ta lla­ve se me­di­rá an­te quien se im­pon­ga en el cru­ce en­tre Fe­rro­via­rio y Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co. El elen­co mi­sio­ne­ro lo­gró una gran vic­to­ria por 2-­0 ayer an­te el “tren ver­de”.

COMU

**

 

Comment here