Vacaciones de Invierno: Reabrieron el balneario, la piedra Itá Pucú y los museos de Mercedes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Vacaciones de Invierno: Reabrieron el balneario, la piedra Itá Pucú y los museos de Mercedes

Desde el área de Turismo de la Comuna confirmaron a Minuto Mercedes la reapertura a la actividad turística.

 

El balneario Municipal “Viejo Puente”, la piedra Itá Pucú y los museos de la ciudad de Mercedes ya se encuentran abiertos al público. Los mismos cuentan con sus horarios de apertura y cierre habituales.

 

La noticia fue confirmada a este medio por el propio director de Turismo Municipal, Maximiliano Arranz. Además de los dos atractivos más importantes que tiene Mercedes, también están los museos y otros espacios.

 

Palacio Municipal

Se encuentra ubicado en calle Sarmiento 650, y ofrece visitas guiadas con entrada libre y gratuita.

Esquina Típica

Aquí se encuentra el Casino de la Ciudad y el Bar-Café, donde antiguamente funcionó la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Este edificio colonial es considerado Patrimonio Histórico de la Ciudad.

Esquina de Sarmiento y San Martín

En ella se obserba una imponente arquitectura en la que confluyen tres períodos históricos diferentes: el estilo confederal primitivo de la época de Urquiza, el confederal avanzado y el estilo italiano- ecléctico.
Estos estilos engalanan una librería, la Galería Eneágono y la empresa Aguas de Corrientes, respectivamente.

Escuela Nº 83

Antiguamente fue Banco Nación, Club Social y Escuela Florencio Mantilla. Declarado Monumento Histórico Nacional, en su patio se puede apreciar un aljibe de mármol construido en una sola pieza.

Banco Nación

Ubicado en San Martín y Bartolomé Mitre, se lo considera una reliquia por su construcción, la cual data del año 1892.

Parque Mitre: Mausoleo del Coronel Marco Azcona

Fue nombrado Primera Lanza de Corrientes por las participaciones en el Cuerpo de Lanceros Correntinos, en la Guerra Civil Correntina, en la Batalla de Caá Guazú y en la Guerra contra el Paraguay.

Reloj de Sol

Maravillosa obra de arte ubicada en el Parque Mitre, que con el paso de los años perdió la noción del tiempo, quedándose sin las marcas que indicaban las horas pasadas.

Casa de la Cultura

Considerado el lugar de encuentro para las manifestaciones culturales de Mercedes. Funcionan allí el Museo Municipal Histórico, Colonial y de Bellas Artes y el de Museo Municipal de Ciencias Naturales Regional Mesopotámico, la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Municipal y la Videoteca anexa.

 

Estación de Ferrocarriles

Como los durmientes de las vías, aquí descansan historias de trenes y despedidas que aún resuenan en las amplias galerías de la estación.

Bosque de los Artistas

Entre frondosos árboles y otras especies vegetales, los artistas mercedeños reciben su homenaje. Artesanos, músicos, poetas o bailarines encontrarán aquí un árbol plantado en su nombre.

Plaza 25 de Mayo

Congrega a los turistas a visitar todo su predio con un exquisito diseño francés. Se pueden apreciar: la Estatua del Gral. San Martín y de Genaro Berón de Astrada, el Paseo de los Mártires, el Monumento Hiroshima, Nunca más y la Estatua de la Libertad. Rodeada por las calles Juan Pujol, San Martín, Chacabuco y Sarmiento, fue cercada y arbolada en 1912.

Teatro Cervantes

Ubicado en San Martín y Rivadavia, mantiene su arquitectura original, digna de ser apreciada por el visitante. Fue inaugurado en 1928 y en su interior cuenta con una capacidad para 560 personas.

Sociedad Literaria Belgrano

En su edificio funcionó la primera Municipalidad y hoy se encuentra la Biblioteca Popular de Mercedes. Es un sitio muy interesante para aquellos que gustan de conocer la historia de la ciudad.
Perteneció a un médico brasileño, el Dr. Ribas, que se desempeñó en la ciudad durante la epidemia de fiebre amarilla. Fue declarado Patrimonio Histórico Municipal, en 1994.

Rotonda del Gaucho

Homenaje a ese personaje de nuestras tierras, consiste en una estatua de 2.80 metros de altura construida en hierro y cemento por el escultor chaqueño Antonio Sciler. Se encuentra en el acceso oeste de la ciudad por la Av. San Martín.

Monumento a Nuestra Señora de las Mercedes

Creado en memoria de la celebración del sesquicentenario de la ciudad. Se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial 119, en el acceso oeste de Mercedes.

P

Comment here