Mocoretá celebra hoy 144 años, mientras avanza la construcción de su fábrica de jugos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Mocoretá celebra hoy 144 años, mientras avanza la construcción de su fábrica de jugos

Múltiples actividades se desarrollaron en lo que va del corriente mes como parte de los festejos por el 144º aniversario de Mocoretá.

Un acontecimiento que se conmemora hoy, por eso a partir de las 17 se realizará el acto central y luego -a las 21- habrá un espectáculo musical con la actuación de varios artistas: Joselo Schuap, Diego Gutiérrez y Amandayé. La entrada es libre y gratuita.
En paralelo, continúa avanzando la construcción de una fábrica de jugos en la localidad.
Una obra que es motivo de celebración no sólo para quienes integran la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá Limitada, sino también de la localidad en general.
Es que, cuando se habilite, generará mano de obra local.
Impacto Corrientes recorrió las instalaciones en compañía de miembros de la mencionada entidad: Fabio Lobatto (presidente); Eduardo Cometti (vicepresidente) y un ingeniero.
En ese marco, dieron detalles de cómo funciona la caldera que trabajará a unos 600 a 800 grados de temperatura para pasteurizar y preparar el jugo para exportar. Sobre esto, comentaron que “funcionará con chips de madera”, es decir, con los residuos que se obtiene de la industria local.
Asimismo, mostraron las cámaras donde podrán almacenar miles de tambores de 200 litros cada uno.
Estiman que en agosto habrá una nueva celebración en Mocoretá: la inauguración de la fábrica de jugos.

Comment here