Inédito engaño por whatsapp en Goya: Cayó estafado por una mujer que ofrecía fotos y videos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Inédito engaño por whatsapp en Goya: Cayó estafado por una mujer que ofrecía fotos y videos

En Goya, un hombre de apellido Acevedo fue víctima del hackeo de su número de WhatsApp, por el que pedían transferencias bancarias en su nombre. La estafa inició mediante un chat en Facebook, en el que una mujer le ofreció un pack de fotos y vídeos.

 

Acevedo envió su número para recibir un código para acceder al material y ahí se produjo el hackeo. Luego, con el número de whtsapp, pedían transferencias bancarias a los contactos por un supuesto problema.

Un amigo del hombre, de apellido Medina, realizó un depósito de 6 mil pesos, y otros consultaron a una hija y allí se descubrió la estafa.

Juan Cruz Velázquez, periodista de Goya comentó que “mediante un perfil de Facebook, a nombre de Sol Ledesma, por chats de mensager ofreció un pack de fotos y videos, y le pidió un número de teléfono para enviarle un código para acceder al material”

El periodista contó que “un hombre de apellido Medina, chateó con esta mujer, que le dijo que le iba a mandar un código, y le hackeó el celular, y ahí empezaron a pedir transferencia por un supuesto problema del señor Medina. Y un amigo le depositó 6 mil pesos. Otro amigo se contactó con la hija del señor y ella le confirmó que él estaba bien”.

En definitiva, se trata de una nueva modalidad de estafa a partir de la cuál uno accede a un supuesto material para lo cuál se le solicita un código. De ahí vienen los pedidos ante una situación de emergencia inexistente. Muchos, alertados por la urgencia, realizan los depósitos bancarios y terminan estafados.

 

Comment here