Comu debutó ganando en Gualeguaychú en el Federal de Básquet

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Comu debutó ganando en Gualeguaychú en el Federal de Básquet

En el inicio del cuadrangular que se juega en Gualeguaychú por los cuartos de final de Torneo Federal, Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) jugando con mucha intensidad y con un juego ordenado le ganó a San José de Entre Ríos por 88 a 76. Franco Maeso de gran tarea a lo largo del juego fue el goleador en Comu con 23 puntos. En San José se destacó Mariano Gómez con 25 unidades.

El primer parcial arrancó con los dos equipos erráticos en el primer minuto. Sin embargo rápidamente el aurinegro de Mercedes metió un parcial de 7-0 con un buen trabajo de Ibarra, marcando así lo que iba a proponer. Intensidad y juego ordenado en equipo. En San José, Gómez empezó a ser el jugador destacado acompañado por Quarroz que paradójicamente rápido se cargó de faltas. Andem pidió tiempo muerto y San José se acercó a falta de 3.13 a 4, 16 a 12. Pero poco a poco Maeso empezó a gravitar en la pintura y el equipo de Corrientes con goleo repartido y el ingreso de casi todos los jugadores se quedó con el parcial 27 a 19.

En el inicio del segundo parcial Comunicaciones demostró que tenía muy en claro lo que pretendía y lo que había trabajado durante todo este proceso. Sacó diez de diferencia a falta de ocho minutos del final diferencia que pudo mantener durante buena parte del parcial. Maeso seguía siendo el jugador diferente bien acompañado por el resto de sus compañeros que aportaban en el goleo. Pero en San José aparecieron los triples con Silva, Alfonso y Ravina para ponerse a dos, 44 a 42 casi sobre el cierre. Lo terminó mejor Comu que se fue ganando el primer tiempo 48 a 42 cortando la remontada del equipo entrerriano.

En el descanso largo se vio lo mejor del equipo Correntino. Con Pividori manejando el juego y sumando puntos, Bejar mostrando por que ha sido tenido en cuenta para el plantel de Liga y el resto acompañando. La defensa intensa del aurinegro motivó que su rival encontrara los primeros tres puntos con Silva cuando faltaban siete por jugar. Pasándose bien la pelota y ejecutando el plan propuesto por Herrera Comu sacó quince a falta de cuatro minutos y cerró ganando 68 a 65 el tercer cuarto.

El último parcial mostraría casi lo mismo que el resto del juego. A Comu defendiendo como lo hace en casi todos los partidos y a un San José que no encontraba la manera de romper el cerco. Para colmo tuvo un buen inicio Alfonso que anotó los primeros seis puntos pero rápidamente se fue al banco por faltas. Ravina y Gómez tomaron la posta, sobre todo el último buscando recortar la diferencia pero otra vez Bejar y Maeso se hicieron cargo de las ofensivas del aurinegro que poco a poco fue estirando la diferencia. Pese a ir ganando, Comu no le bajó la intensidad a su ataque y si bien se desordenó cuando el rival presionó más arriba se terminó quedando un con triunfo por 88 a 76,  muy festejado que le abre el camino en busca de la clasificación a una nueva instancia.

 

Comu: Passone 2, Llanos 4, Bejar 20, Maeso 23, Lucas Núñez 2 Viana 4, Farías, Pividori 9, Matías Núñez 7, Ibarra 17. DT: Javier Herrera

San José: Quarroz 10, Ravina 12, Leuze 3, Laurido, Silva 10, Gómez 25, Cot, Sinconi 5, Alfonso 11 DT: Martín Andem.

 

Parciales:   27/19; 21/23 (48-42); 20/13; 10/21 (88-76)

Arbitros: José Barón; David Schkair, Rubén Abelardo.

Estadio: José Mario Bertora – Gualeguaychú.

 

Comment here