Perpetua por ser ideóloga de un crimen

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Perpetua por ser ideóloga de un crimen

Vanesa Galván fue condenada en el 2018 por el Tribunal Oral Penal de Goya a prisión perpetua por el delito de Homicidio Calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario.

 

Vanesa Galván fue condenada en el 2018 por el Tribunal Oral Penal de Goya a prisión perpetua por el delito de Homicidio Calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario. La defensa presentó un recurso de apelación, porque consideró que no existían pruebas que permitan vincular a la condenada con el homicidio de su esposo, Ramón López. Sostuvo que los testigos no aportaron datos ni elementos relevantes ni verificables por prueba independiente que resulten útiles a los fines de la imputación.

Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación articulado por la defensa particular y confirmó la sentencia del TOP de Goya que condenó a la mujer a prisión perpetua.
El crimen ocurrió el 4 de agosto de 2016 en Esquina. Ramón López, pareja de Galván, regresaba caminando a su casa luego de trabajar. Un hombre, Gustavo Alegre, lo atacó disparándole nueve veces con un arma calibre 9 milímetros. Murió en el acto. Se comprobó que Galván tenía una relación amorosa con Alegre, el sicario, por lo que habría sido quien ideó el crimen. Alegre fue hallado muerto en Santa Fe, meses después.

*

Rescate en el río

Cerca de las 20, desde la Punta San Sebastián, en la costanera correntina de esta ciudad capital, un transeúnte informó que sobre la costa del Paraná había un muchacho con intenciones de arrojarse a las aguas.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal -comisaría Primera y Cuarta-, como también de Comando de Patrullas y de la División Seguridad y Vigilancia, tomaron conocimiento del hecho a través del sistema de emergencias del 911.

A salvo
Al llegar al lugar, mediante un accionar en conjunto entre los efectivos y con la utilización de sogas, lograron interceptan y rescatar a la persona sana y salva.
Se trató de un muchacho de 29 años, quien en ese momento estaba junto a su madre y un hermano.
El joven fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís para su atención médica y con el fin de que reciba la contención necesaria.

 

Comment here