Vive en Puerto Rico, es agricultor y superó una operación intestinal: quién es el hombre más viejo del mundo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Vive en Puerto Rico, es agricultor y superó una operación intestinal: quién es el hombre más viejo del mundo

Emilio Flores nació en 1908 en la ciudad de Carolina (Puerto Rico) y acaba de ser distinguido con su entrada al Libro Guiness de los récords. La mujer de mayor edad es una señora japonesa de 118 años.

 

Emilio Flores, un hombre común nacido en Puerto Rico, de familia numerosa y agricultor desde pequeño. Sin embargo, hay un detalle, tiene 112 años y acaba de ser nombrado como el hombre más longevo del mundo por el Guinness World Records. 

 

Esta leyenda viviente nació un 8 de agosto de 1908 en Carolina, siendo el mayor de once hermanos. Precisamente por tener este último título, el de “hermano mayor” tuvo que ayudar a sus padres cuidando a los más pequeños y también colaborar con el negocio familiar, la agricultura. Junto con su padre trabajó sembrando verduras, semilla y caña de azúcar, producto característico del país caribeño.

 

Los problemas de salud de presentaron, pero Flores siempre siguió adelante demostrando su fortaleza. A sus 103 años superó con éxito una cirugía que lo colocó un marcapasos y más adelante fue sometido a una operación intestinal.

 

Habiendo repasado el hombre más longevo del mundo, por qué no, vamos a conocer a quienes completan el podio junto con el puertorriqueño. Ellos son, Saturnino de la Fuente y Jules Theóbald.

El primero es español, nació en 1909 y cumplió 112 en febrero de este año. Actualmente reside en Angelines, capital leonesa y tiene 14 nietos y 23 bisnietos, lo que le valió el apodo del “súper abuelo de España”.

Además, trabajó como zapatero y fue uno de los fundadores del equipo de fútbol de Puente Castro, en 1927, donde jugó como delantero. En cuanto a las relaciones, se casó con Antonina Barrino en 1933, con quien tuvo 7 hijas y un hijo.

 

Comment here