Confirmaron condena del líder de Los Sugus, la banda narco que vendía drogas como caramelos en La Vizcacha

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Confirmaron condena del líder de Los Sugus, la banda narco que vendía drogas como caramelos en La Vizcacha

El considerado líder de una banda narco que operaba en zona de La Vizcacha acordó su condena tras colaborar con la Justicia. Al clan le denominaban Los Sugus, ya que la droga era fraccionada como los caramelos de la famosa marca.

 

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a un hombre con antecedentes por narcotráfico, quien es considerado como el líder del clan de “Los Sugus” que se dedicaban a la comer­cialización y distribución de drogas al menudeo en el barrio Colombia Granaderos (La Vizcacha) de la capital correntina.

En el mismo proceso ju­dicial dictaron sentencia también a su nuera, acusada de haber protegido los ne­gocios familiares, por el que ya fue detenido su marido y una cuñada.

Los camaristas dictaron sentencia en un juicio abre­viado en el que Hugo “Ca­rancho” G. fue condenado a cuatro años de detención y al pago de una multa, mien­tras que a su nuera, Andrea M. le dieron una pena de tres años en suspenso, por lo que quedó libre, pero sometida a pautas de comportamiento estrictas.

El fallo fue en el contexto de una causa judicial inicia­da en 2019 a raíz de inves­tigaciones que iniciaron los efectivos de la Policía de Corrientes.

El caso se activó luego de que los vecinos de esa barriada volvieron a de­nunciar -como en años anteriores- el accionar de “Los Sugus” que se valían de niños de muy corta edad para repartir marihuana. Los acusaron, además, de facilitarle estupefacientes a menores de edad, y fue esta práctica lo que generó el re­proche que derivó en una alerta a la Policía.

Comment here