Contundente triunfo del radicalismo en las elecciones legislativas jujeñas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

PoliticaSin categoría

Contundente triunfo del radicalismo en las elecciones legislativas jujeñas

Martín Lousteau, Maximiliano Abad y Facundo Manes, entre otros dirigentes de la UCR, viajaron al norte del país para acompañar al gobernador. Juntos.

 

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, logró ayer un triunfo contundente en los comicios legislativos de su provincia que puede tener una doble lectura: se trata de la primera victoria electoral de Juntos por el Cambio antes de las primarias nacionales del 12 de septiembre, pero representa también el impulso de la UCR frente a la discusión interna por las candidaturas a nivel nacional del frente opositor

Del total de 2.356 mesas habilitadas y escrutadas el 98,39%, pasadas las 7 de hoy, la alianza que lidera Morales triunfaba con el 41,69% de los votos y aventajaba al Frente de Todos-PJ, que obtenía el 13,45%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,53% sufragios. A continuación quedaban las listas del Frente Primero Jujuy (7,22%), Frente Todos por Jujuy (6,51%), VIA (Valores Ideas Acciones) 5,06% y Frente Unidad para la Victoria 5,36%, de acuerdo con el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Simecom.

 

“El resultado electoral es inapelable, el FCJ ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados”, dijo anoche Morales, quien felicitó a los candidatos y saludó al pueblo jujeño “por su participación democrática” este domingo.

En estos comicios se renuevan 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales, siendo Jujuy la segunda provincia, luego de Misiones, que celebró elecciones este año.

Al caer la tarde viajaron al norte el senador nacional Martín Lousteau, el diputado provincial y presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, y el neurólogo Facundo Manes, quien sería el primer candidato a diputado nacional del radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

Martín Lousteau y Facundo Manes viajaron a Jujuy para esperar los resultados de la elección junto a Gerardo Morales Martín Lousteau y Facundo Manes viajaron a Jujuy para esperar los resultados de la elección junto a Gerardo Morales

“Gran victoria electoral del Frente Cambia Jujuy, encabezado por el radicalismo . Sigamos construyendo un radicalismo con vocación de gestionar en todo el país. Felicitaciones a Gerardo Morales, a todos los candidatos y al pueblo jujueño por esta jornada”, celebró Lousteau a través de sus redes sociales.

Por su parte, Manes destacó que Morales “gobierna con éxito transformando una provincia”. “Necesitamos un líder como él, que nos una”, agregó.

Comment here