El radicalismo definió Comisión ad hoc la facultad de aprobar las alianzas municipales, provinciales y nacionales

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

El radicalismo definió Comisión ad hoc la facultad de aprobar las alianzas municipales, provinciales y nacionales

El máximo órgano de la Unión Cívica Radical de Corrientes, la Honorable Convención Provincial de la UCR sesionó virtualmente promediando la jornada de hoy –miércoles 23 de junio-, con base operativa y de presidencia en el Comité Central de la UCR Corrientes.

 

Luego de las formalidades de rigor (asistencia, certificación de convencionales y la incorporación de integrantes partidarios de la Juventud Radical y de Franja Morada) inició la sesión virtual extraordinaria (vía Zoom) con quórum legal otorgado por 98 convencionales, de un total de 113.

Antes de iniciar con la Orden del Día, el presidente de la Convención Provincial del radicalismo correntino, senador Henry Fick solicitó a los presentes hacer un minuto de silencio en memoria de los correligionarios y las personas que perdieron la vida en este tiempo de pandemia.

Posteriormente se siguió el orden de rigor: 1- Constatación del quórum
2- Aprobación del Acta anterior (aprobada por unanimidad)
3- Tratamiento de prórroga de mandatos  (aprobada por unanimidad)
4- Tratamiento del marco de Alianza Nacionales, Provinciales y Comunales en el que se aprobó (con 79 votos a favor) la moción propuesta por el diputado provincial Eduardo Vischi.

En la oportunidad, el convencional libreño propuso delegar en una Comisión ad hoc la facultad de aprobar las alianzas municipales, provinciales y nacionales. La mesa de esta comisión estará integrada por los senadores provinciales Henry Fick, Sergio Flinta, Ricardo Colombi y el gobernador Gustavo Valdés.

Vischi detalló además en su intervención, que las futuras alianzas “sólo podrán ser conformadas con el Partido Popular Correntino, ELI-Encuentro Liberal, PRO-Propuesta Republicana, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Nuevo, Movimiento Integración y Desarrollo, Movimiento Siempre Corrientes, Demócrata Progresista, Acción por Corrientes, Unidos por Corrientes, Laborista Autónomo, Unión Popular, Encuentro Correligionario, Cambio Austeridad y Progreso, Conservador Popular, Acción Popular de los Trabajadores, Compromiso Federal, Acción por la República, Afirmación por una República Igualitaria ARI, Partido Socialista, FORJA, Crecer con Todos, Ciudadanos Comprometidos CI.CO., Integración Correntina, Norte Grande, Ladrilleros Unidos, Vamos Corrientes, Unión para el Desarrollo y con todo aquel partido político que suscriba la candidatura actual gobernador Valdés

Comment here