Se recolectaron 11.135 envases vacíos de fitosanitarios en Mercedes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Se recolectaron 11.135 envases vacíos de fitosanitarios en Mercedes

En la ciudad de Mercedes se concretó la semana pasada una nueva Campaña Itinerante de Recolección de Envases Vacíos de Fitosanitarios, sistema de gestión responsable dispuesta para los sectores productivos y por medio del cual se acopiaron unas 11.135 unidades.

 

 

El operativo fue ejecutado el pasado jueves (17 de junio) a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en forma conjunta con la Asociación Campo Limpio que se encarga del traslado de la carga a los CAT (Centro de Acopio Transitorio) existentes en la provincia.

En su carácter de autoridad de aplicación, la convocatoria fue realizada desde la Dirección de Producción Vegetal (DPV) a cargo del secretario de Agricultura y Ganadería. Norberto Mórtola, con el acompañamiento de la Asociación Campo Limpio a cargo de la logística para la recepción y traslado. Con este tipo de campañas, que se irán replicando en distintos puntos de la provincia, la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, y del ministro de Producción, . Claudio Anselmo, refuerzan el compromiso con el campo de continuar con esta medida sanitaria.

En Mercedes, epicentro de la tercera campaña de este tipo, lograron acopiar un total de 11.135 envases vacíos de los cuales 10.766 eran del Tipo A y 369 del B. Los del A se desglosan de la siguiente manera: -20 l: 8531 bidones; -10 l: 5 bidones; -5 l: 1165 bidones; 1 l: 1065 botellas; y 0,5 l: 180 botellas. De los envases tipo B, en tanto, se juntaron las siguientes unidades: -20 l: 332 bidones; -10 l: 3 bidones; 5 l: 2 bidones; 1 l: 29 botellas; y 0,5 l: 3 botellas.

La de Mercedes fue la tercera convocatoria del año, ya que anteriormente se concretaron conjuntamente en Monte Caseros-Mocoretá (2.715 unidades), y luego en Yahapé (11.146 unidades), que en total suman 24.996 envases. Es de consignarse que la Provincia es pionera a nivel nacional en tener aprobado y en funcionamiento el sistema de Campo Limpio para la recolección de envases y su clasificación en Tipo A que pueden ser reutilizados, en tanto que los B deben destinarse a disposición final.

Comment here