Corrientes perdió más de mil vidas en menos de un año por el virus

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Corrientes perdió más de mil vidas en menos de un año por el virus

La segunda ola continúa golpeando, con ocho muertos en las últimas 24 horas y 354 correntinos alojados en el Hospital de Campaña. Hay preocupación en Goya por el traslado de 14 pacientes a Capital y la detección de 63 casos ayer.

 

Antes del 18 de julio de 2020, las peores consecuencias del virus que paraliza al mundo parecían lejanas: la provincia no había registrado decesos y los casos eran pocos, todos con nexos identificados. Ese día, un hombre de 70 años se convirtió en el primer fallecido por la enfermedad dentro del área COVID-19 del Hospital Ángela Llano.

Desde entonces, las cosas cambiaron, los diagnósticos crecieron exponencialmente con leves períodos de baja, y las pérdidas humanas se acentuaron, sobre todo desde abril de 2021.
A la fecha, se contabilizan 70.865 casos positivos y 65.883 recuperados (desde el 20 de marzo de 2020). Lamentablemente, la cifra de muertos trepó hasta las 1.009 dentro del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. El informe emitido ayer desde la institución da cuenta de que perecieron ocho hombres: cuatro de Capital, uno de 43 años con antecedentes desconocidos; otro de 47 años con antecedente de Obesidad; otro de 66 años con antecedente de Diabetes; y el último de 70 años con antecedentes de Hipertensión y Cáncer de Próstata. También, uno de Itá Ibaté de 46 años, con antecedentes desconocidos; otro de Paso de los Libres de 67 años, con antecedentes de Hipertensión y recambio valvular aórtico; otro de Riachuelo de 60 años con antecedentes de Hipertensión y Diabetes; y el último, de Monte Caseros, de 70 años con Hipertensión y EPOC. Además, fallecieron tres mujeres: dos de Capital, una de 75 años con antecedentes de Hipertensión y Obesidad; y otra de 85 años con antecedentes de Hipertensión y EPOC; y la última de Paso de los Libres, de 64 años, con Cáncer de Mama, Diabetes, Hipertensión e Hipotiroidismo.

Por otra parte, existe preocupación en Goya por 14 personas trasladadas en un solo día. El hospital local informó que las edades de las mismas son: 21, 31, 36, 37, 44, 49 y 72 años. Completan la nómina dos personas de 47 años, tres de 50 y otras dos cuyas edades no fueron especificadas.

Como dato positivo, se evidenció una baja en el número de diagnósticos para un domingo. Hubo 275 nuevos casos, de los cuales 136 fueron contagios en Capital y los 139 restantes pertenecen al interior. En lo que va de junio, murieron 189 correntinos y se detectaron 13.993 portadores del SARS-CoV2.

Comment here