Acto en Mercedes por el Bicentenario de la muerte de Güemes, libertador de nuestra Patria

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Acto en Mercedes por el Bicentenario de la muerte de Güemes, libertador de nuestra Patria

Este 17 de junio, realizó un acto en la plaza 25 de mayo en conmemoración del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana y el bicentenario de la muerte del General Martín de Güemes.

El Izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo de autoridades municipales y la Comisión de Damas Salteñas. Se hizo presente la Bandera Ceremonial de Salta, con su abanderada Jimena Burgos, y sus escoltas Denise Toro y Augusto Cardozo.
Asistieron autoridades municipales, de la Guarnición Ejército Mercedes, del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional con asiento en Paso de Los Libres, de la delegación de Gendarmería Nacional afincada en Mercedes, Veteranos de Guerra de Malvinas, de las fuerzas del orden e instituciones del medio.
La Banda Militar Fuerte Sancti Spíritus acompañó con sus acordes el Himno Nacional Argentino y el Himno al Gral. Martín de Güemes.
Se escucharon palabras alusivas del Alférez Cristian Javier Cabana, de la delegación de Gendarmería Nacional en Mercedes, y la Sra. Rocío Ávila, de la Comisión de Damas Salteñas en Mercedes.
De esta manera, se recordó al héroe patriota que combatió junto a sus gauchos, culminando el acto con un grito de ¡Viva la Patria!

Comment here