Habilitan las clases que incluyen virtualidad y presencialidad

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Destacado

Habilitan las clases que incluyen virtualidad y presencialidad

Ser√°n con burbujas de 15 d√≠as, a partir de ma√Īana, y con los respectivos controles sanitarios. Las dem√°s restricciones en las localidades con Fase 2 y 3 permanecer√°n de la misma manera. Corrientes contin√ļa con un amesetamiento alto de casos diarios.

 

pesar de tener un amesetamiento alto de casos activos, el Gobierno de Corrientes decidió volver al sistema de burbujas presenciales en todos los colegios de la provincia, inclusive en aquellos que se encuentran en Fase 2 y 3 por ser focos principales de la pandemia en nuestro territorio.

La medida la inform√≥ el gobernador Vald√©s y lo hizo, como es habitual, a trav√©s de su cuenta en la red social Twitter. Se llevar√° a cabo a partir de ma√Īana martes 15 de junio para toda la provincia en todos los niveles educativos, bajo protocolos sanitarios vigentes en las instituciones educativas.

En la edición del sábado, el Mandatario adelantó a época que había una posibilidad de que ello ocurriera, que lo iban a analizar con la ministra de Educación, Susana Benítez, y de allí saldría el veredicto que -como lo anticipó este medio el sábado pasado- se llevará adelante desde este martes en burbujas de dos semanas para evitar que los alumnos se queden sin asistir a clases presenciales.

La semana pasada hubo manifestaciones de padres y tutores frente al Ministerio de Educaci√≥n y la Casa de Gobierno, con un fuerte dispositivo policial pese a que era un grupo reducido de padres; ellos exig√≠an el regreso de la presencialidad porque la ense√Īanza virtual no es la adecuada para sus hijos, ya que en algunas instituciones s√≥lo daban una hora diaria de clases, lo que les resultaba insuficiente para que sus hijos aprenden lo b√°sico de los temarios anuales.

 

Tras dichas manifestaciones, y luego de evaluar la situaci√≥n, el propio Mandatario expres√≥ a trav√©s de su cuenta que ‚Äújunto al Comit√© de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia. Combinando clases presenciales y virtuales, dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternar√°n cada 15 d√≠as. La medida alcanza a todos los niveles‚ÄĚ.

Solamente las clases regresar√°n en esta etapa, ya que el Gobernador resolvi√≥ que las otras actividades con restricciones ‚Äúcontin√ļen de la misma manera‚ÄĚ.

En el hilo creado para este anuncio finaliz√≥ con un pedido de mantener las conductas de resguardo, ‚Äúmientras avanza el Plan Provincial de Vacunaci√≥n, sigamos cuid√°ndonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, hemos dado. Con responsabilidad, continuemos as√≠‚ÄĚ.

 

Las clases presenciales volverán a Capital y el resto de las localidades que se encuentran en Fase 2 y 3 luego de casi cuatro semanas sin asistir a los establecimientos escolares, luego de la decisión del Gobernador en conferencia de prensa del 19 de mayo pasado, que los alumnos volverían a la virtualidad por la cantidad de casos activos a causa de la segunda ola de contagios sumado a la virulenta variante Manaos.

 

Corrientes no ha descendido los casos, sólo se amesetó en una cifra muy alta, así es que esta nueva apertura será una gran prueba tanto para las autoridades educativas como para el Gobierno de la Provincia.

Comment here