Establecen las condiciones del concurso Maestros Argentinos 2019

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Establecen las condiciones del concurso Maestros Argentinos 2019

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó mediante la resolución 1082/2019 las bases y condiciones del concurso “Maestros Argentinos 2019”. La medida fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro Alejandro Finocchiaro.

Según el Gobierno, este concurso “forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus capacidades y la colaboración recíproca entre ellos”.

Así, los criterios de evaluación del premio para este año se vinculan directamente con los lineamientos de la Secundaria Federal 2030, “poniendo de relieve experiencias en todo el país que significan de por si la puesta en acto de las habilidades para el futuro definidas: aprender a aprender, resolución de problemas, compromiso y responsabilidad, trabajo con otros, pensamiento crítico y comunicación”, establece la medida.

De esta manera, según la cartera de Finocchiaro se reconocerá la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que “enriquecen las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo”.

Así, podrá participar del premio y presentar su postulación hasta el 15 de mayo de 2019, todo equipo docente de al menos dos integrantes que se desempeñen actualmente en una escuela de gestión estatal de nivel secundario con domicilio en la Argentina y haya elaborado de manera conjunta un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Asimismo, se deberán registrar datos sobre el equipo docente y la institución donde se desempeña junto con una descripción del proyecto postulado y su proceso de formulación e implementación, así como sobre el impacto concreto que haya tenido el proyecto en las trayectorias o el rendimiento de los estudiantes involucrados.

En este sentido, el jurado del concurso estará integrado por los 10 ganadores del premio Maestros Argentinos edición 2018, al ganador del primer premio de la edición de Maestros Argentinos 2017, y especialistas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, universidades y distintas organizaciones no gubernamentales con fines educativos.

Comment here