Gesto de amor: Mirian, la primera Mercedes en donar leche materna

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Locales

Gesto de amor: Mirian, la primera Mercedes en donar leche materna

En la ma√Īana del viernes, se realiz√≥ la primera¬† muestra de sangre y entrega de frascos esterilizados para la extracci√≥n de leche y se concret√≥ as√≠, la primera donaci√≥n. El gesto de amor es de Mirian Fern√°ndez.

 

La leche donada se envía al BANCO DE LECHE HUMANA del sector Maternoneonatal del Hospital Eloisa Torrent de Vidal donde se encargan de analizar, procesar y realizar los controles de calidad, clasificación y posterior distribución de la Leche Humana pasteurizada.

 

¬ŅC√≥mo es el procedimiento?

“Se les hace entrega de los frasquitos ya esterilizados a las mam√°s y se les extrae sangre. Una vez que van concretando esos frascos, se van enviando al Banco de Leche Humana”, coment√≥ a Minuto Mercedes, la nutricionista Victoria Rol√≥n.

 

Salvar Vidas 

El objetivo principal y el más importante de la recolección de leche es proveer de leche materna a bebés que por ciertas circunstancias de la vida su mamá no lo puede amamantar.

Es un acto de amor de solidaridad para salvar las vidas de otros ni√Īos ya que la leche materna es el alimento esencial para los beb√©s, aporta todos los nutrientes necesarios para su √≥ptimo crecimiento y desarrollo.

 

 

Quienes quieran sumarse podr√°n hacerlo:

Para más información acercarse al servicio de Nutrición del Hospital.

 

“Agradecemos a Mirian Fern√°ndez por este gesto de amor”, destacaron desde le Hospital Las Mercedes.

Comment here