El Colegio de Bioquímicos y IOSCOR acordaron en activar cobertura de laboratorios privados

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

El Colegio de Bioquímicos y IOSCOR acordaron en activar cobertura de laboratorios privados

Los afiliados de la obra social de la provincia volverán a tener cobertura en laboratorios privados cuando se active un software para gestionar online las órdenes. En septiembre de 2020, diferencias por aranceles habían generado un quiebre entre las partes.

 

El Colegio de Bioquímicos de Corrientes informó que llegó a un acuerdo con el Instituto de la Obra Social de la Provincia (IOSCOR) y por ello, en breve, se reactivará la cobertura de laboratorios privados para los afiliados.

Hay que recordar que hace nueve meses (septiembre del 2020), el IOSCOR rescindió el convenio que lo ligaba con ese núcleo de profesionales por diferencias en el cobro de aranceles.

En aquella ocasión, la obra social adujo que desde el Colegio se pretendía cobrar a los afiliados un coseguro que no estaba autorizado y una diferencia en prestaciones que tenían cobertura total.

“El viernes último firmamos un convenio de mutuo acuerdo y se revisaron las cláusulas contractuales. Ahora sólo resta que esté operativo un software con el que se autorizarán las órdenes. Una vez que ese sistema informático esté listo, se volverá a trabajar como lo hacíamos con esa obra social”, dijo Horacio Perroni, titular del Colegio de Bioquímicos.

Durante este tiempo, el IOSCOR garantizó la prestación de análisis clínicos a sus afiliados a través de los servicios del Instituto de Cardiología, el Laboratorio Central y los hospitales de Capital e interior provincial.
No obstante, en los privados se trabajó con la modalidad de reintegro.

El afiliado debía abonar en efectivo su estudio, luego presentar la respectiva orden médica y factura y la obra social reintegraba el monto de la erogación.
“Les decimos a los afiliados que si tienen que realizarse estudios en nuestra área y pueden esperar, que lo hagan, así recibirán los mismos beneficios de antes, sobre todo aquellos sectores que tenían 100% de cobertura”, acotó Perroni.
“Este convenio es incluso mejor que el anterior y se sumaron prácticas que antes no estaban dentro de la cobertura”, narró.

Comment here