Tendría un tumor en la hipófisis y le niegan la prisión domiciliaria

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Tendría un tumor en la hipófisis y le niegan la prisión domiciliaria

El detenido, ya cumplió con 2/3 de su condena, pero aún no le otorgaron la libertad condicional. Su madre asegura que  el delito que cometió su hijo habría sido contra la pareja de un juez.

 

Cristian Martín Porcel Canteros (35) se encuentra detenido hace casi tres años en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano, donde se encuentra cumpliendo cuatro años de prisión luego de haber sido condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego atenuado.

Canteros, es oriundo de Monte Caseros y tiene un pedido de prisión domiciliaria por razones de salud (padecimiento neurológico tumoral en la glándula Hipófisis).

También tiene un pedido de libertad condicional porque ya ha cumplido -el último dos de enero- los 2/3 del plazo requerido para obtener dicho beneficio; sin embargo ambos petitorios fueron rechazados.

El pedido de prisión domiciliaria, presentado en carácter urgente al TOP de Paso de los Libres, el día 24 de abril, todavía no ha tenido respuestas y la enfermedad progresa.

Liliana Canteros, madre del detenido en cuestión, dijo que su hijo bajó 20 kilos desde que está detenido por el deterioro de su salud.  Además, agregó que ella se encarga de pagarle las medicaciones y gran parte de las  atenciones médicas que requiere como consecuencia de su enfermedad.

En comunicación con la redacción de La Dos, Liliana contó, también, que Cristian se enfermó estando en prisión en Monte Caseros y que había sido trasladado hacia San Cayetano para una mejor atención médica, pero que esto fue impedido por la pandemia del coronavirus.

A su vez, la mujer asegura que contra su hijo “se ensañaron” porque el robo que cometió fue contra la pareja de un juez de Curuzú Cuatiá. “Él (por  Cristián) cumple con todos los requisitos para recibir la libertad condicional y no estaría sucediendo eso porque siempre le ponen un “pero”, denunció Liliana Canteros

Comment here