Confirman que hay circulación comunitaria de la variante Manaos en Corrientes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Confirman que hay circulación comunitaria de la variante Manaos en Corrientes

“Hay circulación comunitaria de la variante Manaos. Estamos trabajando para que el Laboratorio Central pueda realizar los análisis de las distintas variantes”, dijo el doctor Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos

 

La cepa Manaos es lo que especialmente alertó a todos. Como sabemos, tiene un dinamismo de contagio mucho más alto. Claramente hay circulación comunitaria. No tenemos trazabilidad”, recalcó el Ministro Secretario General de la Gobernación.

 

Respecto a las decisiones dadas a conocer por Gustavo Valdés, Vignolo justificó: “teníamos una movilizad del 98% y eso no es razonable. Solo nos queda parar un poco. Hay que ser consientes y bajarlos a valores razonables del pasado que era de un 60%”

Y agregó: “Corrientes es una de las provincias que mas testeos hace. El testeo corta la circulación y eso es importante, estamos haciendo un gran esfuerzo para aumentar los mismos”

“Estamos poniendo todo el esfuerzo. El Hospital de Campaña aumentó 70 camas y próximamente  sumará 60 más. El esfuerzo es mucho, los recursos son importantes, y después está lo individual: saber que cada uno debe colaborar quedándose en casa, no haciendo reuniones, no aglomerarse. Todos sabemos lo que teneos que hacer”.

Comment here