Libertadores: River pidió que habiliten a los arqueros Díaz y Gómez

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Libertadores: River pidió que habiliten a los arqueros Díaz y Gómez

La solicitud formal de la habilitación de los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, de 21 y 19 años se solicitó para que puedan jugar en la Copa Libertadores pese a no estar incluidos en la lista de buena fe

 

River Plate pidió la habilitación de los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, de 21 y 19 años a la Conmebol para que puedan jugar en la Copa Libertadores pese a no estar incluidos en la lista de buena fe. La solicitud llegó después de que se confirmaron 20 casos de coronavirus que afectan al plantel profesional, que el miércoles deberá afrontar un trascendental partido ante Independiente Santa Fe de Colombia.

 

El club de Núñez ratificó que afrontará ese encuentro ante el equipo colombiano con los jugadores que pueda disponer y solicitó la habilitación de ambos arqueros porque los cuatro guardavallas que sí están en esa lista de buena fe contrajeron COVID-19. Anoche difundieron un comunicado que dice: “A 432 días de declarada la pandemia internacional de Covid-19, el Club Atlético River Plate se encuentra hoy con un plantel de fútbol que, pese a haber cumplido con todos los protocolos, tiene 25 casos positivos de coronavirus (se incluyen integrantes del cuerpo técnico y de las áreas de cocina y seguridad)”.

En el comunicado agregan que ”desde que volvió a los entrenamientos, River Plate dejó de concentrarse en el Monumental para hacerlo en hoteles donde cada persona tuviera una habitación individual, se armaron burbujas, se reforzaron las medidas de higiene y la utilización de barbijos”. También señalaron que “se modificó la modalidad de los traslados por tierra y aire, y se testeó a jugadores y cuerpo técnico cientos de veces, con test complejos de PCR y también de antígenos para reforzar los controles”.

“Considerando lo excepcional de la situación objetiva y concreta que implica contar con una cantidad de jugadores inferior a la necesaria para jugar un partido en condiciones normales, River Plate informa que se ajustará al reglamento que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir”, explicaron en el documento. También informaron que River Plate elevó al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe.

Anoche informaron que Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño se sumaron a los otros 15 futbolistas que contrajeron coronavirus en el plantel de River Plate. Esas bajas que se agregan a las de los lesionados Javier Pinola y Enzo Pérez, por lo que el técnico Marcelo Gallardo cuenta con solamente 10 jugadores de campo y ningún arquero para recibir el miércoles a las 21 a Santa Fe de Colombia. Los 15 jugadores contagiados previamente son: Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Comment here