Gustavo Valdés valoró el aporte participativo para firmar un nuevo Pacto Económico y Social

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Gustavo Valdés valoró el aporte participativo para firmar un nuevo Pacto Económico y Social

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes en Casa de Gobierno a los miembros del Consejo Provincial de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), quienes le hicieron formal entrega del documento que contiene las propuestas elaboradas mediante el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.

 

“Es una gran tarea y estamos agradecidos por este trabajo articulado con la sociedad que no todas las provincias lo tienen”, les dijo el Mandatario a los representantes con quienes dialogó sobre el nuevo Pacto Correntino que se espera firmar en las próximas semanas.

 

La

reunión tuvo lugar en el Salón Amarillo, pasado el mediodía y en la ocasión, el vicegobernador Gustavo Canteros, en su calidad de presidente del CCEDS, entregó en manos de Valdés el documento con las más de 160 propuestas que minutos antes aprobó dicho Consejo. Cabe señalar que por ley provincial 5.960, el mismo es un órgano consultivo y de asesoramiento del Sistema Provincial de Planificación, el cual preside el Gobernador en funciones, según quedó establecido en la última Reforma de la Constitución provincial.

Fue así que el CCEDS resolvió “validar el texto propuesto como nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social – Programa Corrientes 2030”. Consideraron para ello la necesidad de “consolidar una provincia integrada y solidaria, con equilibrio territorial, calidad social y desarrollo económico, sustentado entre el Estado en todos sus niveles, la sociedad civil y el mercado”.

 

 

Comment here