“Comu” retoma las prácticas para cerrar la fase zonal del Nordeste

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

“Comu” retoma las prácticas para cerrar la fase zonal del Nordeste

El plantel de Liga de Desarrollo de Comunicaciones finaliza su semana de licencia y comenzará a entrenarse mañana. Los dirigidos por Javier Herrera afrontarán su último compromiso en la División NEA ante Deportivo Colón el próximo viernes 20 en la capital correntina.

 

El plantel de Liga de Desarrollo de Comunicaciones culminará su licencia oficial mañana, a las 19:30, cuando retome los entrenamientos. Este fin de semana regresará a las prácticas de cara al último compromiso de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol.
El equipo que dirige Javier Herrera ya está clasificado para la próxima instancia, sea cual fuere el resultado del partido que jugará con Deportivo Colón el viernes 20 en la capital correntina. Actualmente, el “cartero” ocupa el cuarto lugar con seis partidos ganados y cinco perdidos en la División Nordeste.

 

Entre los jugadores del plantel licenciado, Franco Maeso, Ignacio Farías, Francisco Llanos y Santiago Ibarra se quedaron en la ciudad del Paiubre. Ibarra sigue su puesta a punto físicamente, ya que venía de un parate tras la finalización de la Liga Nacional. El resto, realizó prácticas livianas durante la semana. Tras uno de sus entrenamientos, el alero formado en Obras Basket accedió a una entrevista para brindar sus sensaciones actuales.

– ¿Cómo te sentiste en el debut en el Federal?
– La verdad es que me sentí muy bien. Después de los días de aislamiento por el COVID creo que estuve bien, aunque necesito recuperarme físicamente y ponerme bien que es lo que estoy haciendo esta semana que tuvimos libre.
Contento con el debut y un poco enojado por el partido que se nos escapó con Oberá, pero feliz de estar acá.

– ¿Cómo te insertaste en el armado del equipo?
– La verdad que bien, los chicos desde el día que llegué me ayudaron con los sistemas y me explicaron cómo era el torneo y el proceso que íbamos a pasar. Además, al contarme cómo venían jugando, fue mucho más fácil para mí. De todas maneras, todavía sigo conociendo a mis compañeros.

¿Qué trabajos hacés para mejorar?
– Estos días con el profe Fede (Meza) y también con un trabajo que me mandó Claudio (Álvarez) estoy haciendo una especie de mini pretemporada. Estoy corriendo en la cancha de fútbol, haciendo fundamentos y pesas para ponerme bien físicamente, porque los diez días de aislamiento me afectaron bastante. Tengo esta semana para mejorar y poder estar bien para la semana entrante cuando llegue el equipo y empecemos a preparar el partido que nos queda contra Colón.

 – ¿Qué análisis hacés de tu temporada en laLiga Nacional?
– Fue una temporada durísima. Muy atípica, con muchos cambios. Este tema de la pandemia complicó todo. En mi caso, tuve momentos buenos y malos que creo fueron producto del encierro en el hotel. Eso te afecta en un montón de cosas, pero pude sacar provecho a la gente de experiencia que teníamos, tratando de aprender día a día. De esta temporada, me llevo la experiencia que pude recoger. Todo me sirve para mejorar.

– ¿Querés quedarte para la próxima temporada?
– Hoy estoy enfocado en el Federal y en el hecho de volver a ponerme bien físicamente. Estoy acá para darle una mano a este equipo y después todo se irá dando. Creo que Comunicaciones es un gran club, que cumple, en el que te tratan bien y uno tiene todo a disposición para mejorar.

*
Reconocimiento al  profesor Álvarez

El Seminario Internacional, la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino, reconoce a algunos preparadores físicos nacionales como socios honorarios, por su trayectoria. Este año, uno de ellos será el profesor Claudio Álvarez, de Comunicaciones. En su recorrido, el profesional tuvo experiencias en Estudiantes de Olavarría (1998-01), Boca (2006-08); Gimnasia de Comodoro (2011-17); Quimsa (2017-19) y Seleccionados Menores (2004-08). Desde el Club Comunicaciones lo felicitamos por el merecido reconocimiento.

Fútbol infantil y juvenil

Se dio a conocer el cronograma de actividades para el fútbol infantil y juvenil que se desarrolla en el nuevo polideportivo del club. El ingreso de los jugadores es por el barrio “2 de Abril” en el portón ubicado entre las dos tribunas. Las actividades son coordinadas por el profesor Jorge Pucheta.

Lunes, miércoles y viernes: a las 18- Escuelita y 6 – 7 años; 2009/10/11. A las 19- Categorías 2007/8 y arqueros.

Martes y jueves a las 18: Escuelita 4 y 5 años; Categorías 2012/13. A las 19- Categorías 2004/05/06 y arqueros.

Sábados: Desde las 16- Categorías 2004/05/06. A partir de las 17- Categorías 2012/2013.

Comment here