La Provincia se encamina a potenciar la industria del conocimiento

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Provinciales

La Provincia se encamina a potenciar la industria del conocimiento

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología en articulación con la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Nordeste, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Capacitación Corrientes Innovadora 2021. El mismo se hizo efectivo a mediante la firma de un acuerdo, con el objetivo de brindar la formación digital y empleabilidad en las nuevas generaciones.

 

 

Este martes en el salón Verde de Casa de Gobierno, en el marco de Corrientes innovadora el Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó el programa de capacitación en programación, desarrollo web, video juegos y robótica.

 

Estos puntos forman parte de los ejes de trabajo, lo cual genera un verdadero sentido de tranversalidad en cada actividad para optimizar los mejores resultados posibles.

 

A su vez, de manera simbólica, los ministros de Educación, Susana Benítez; de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció y el Intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de potenciar la industria del conocimiento en Corrientes.

 

As√≠, el subsecretario de Innovaci√≥n y Desarrollo Tecnol√≥gico, Sergio Alegr√≠a explic√≥ el mecanismo del programa de capacitaciones, que cuenta con acciones que se ya est√°n puestas en marcha, denominadas el ‚ÄúClub de chicas programadoras‚ÄĚ donde se busca introducir a adolescentes entre 13 a 17 a√Īos a la ciencia de la computaci√≥n.

 

Este proyecto se encuentra en la primera etapa y fue lanzado en Capital, Riachuelo y Bella Vista, donde el fin es poder contar con 20 a 30 adolescentes por club.

 

Luego, a partir del convenio con el gobierno de CABA y la articulaci√≥n con la UNNE, ‚Äúpodemos lanzar el programa aprender programando que es introducir a los j√≥venes en el mundo de la programaci√≥n‚ÄĚ, indic√≥ Alegr√≠a.

El mismo est√° destinado a los alumnos regulares del √ļltimo a√Īo del secundario donde se abordar√°n tem√°ticas como rob√≥ticas, impresi√≥n 3D, dise√Īo, entre otras.

Asimismo, el programa ‚Äúcodo a codo‚ÄĚ consiste en una programaci√≥n avanzada para j√≥venes que a partir de cursos cortos puedan contar con habilidades para insertarse en la industria del conocimiento. Este proyecto tiene como fin introducci√≥n a la programaci√≥n a ni√Īos y j√≥venes a trav√©s de una plataforma.

Finalmente, hizo menci√≥n que por parte de la Municipalidad de Corrientes, se llevan adelante tres acciones denominadas ‚Äúdigital 4.0‚ÄĚ, ‚Äúprofesional eccomerce‚ÄĚ y ‚ÄúNR aporte no reembolsable‚ÄĚ.

Por otro lado, sobre la r√ļbrica, el ministro de Ciencias y Tecnolog√≠a, Orlando Macci√≥, rememor√≥ que el Gobernador en el inici√≥ de las sesiones legislativas destac√≥ cuatro temas fundamentales, y resalt√≥ que “el desarrollo, la modernizaci√≥n, la inclusi√≥n y el g√©nero, fueron los elementos centrales y los grandes retos que generaron los ejes fundamentales del plan estrat√©gico participativo 2030”.

En este contexto, el funcionario Provincial subray√≥ “nos pusimos todos a trabajar en esas directrices” y remarc√≥ que, adem√°s, el gobernador Vald√©s en cada reuni√≥n de gabinete “nos alienta a acciones de federalizaci√≥n en la Provincia, en acciones de transversalizaci√≥n, en trabajar mancomunadamente entre las distintas instituciones del Estado Provincial, las universidades, y con el sector privado”.

Seguidamente, Macci√≥ sostuvo que “esta presentaci√≥n junta absolutamente todas estos postulados”.

Comment here