Dylan está paralizado y necesita una cirugía urgente

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Dylan está paralizado y necesita una cirugía urgente

Dylan tiene 7 años, nació con hidrocefalia y mielomeningocele, y desde el 23 de abril está internado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El 7 de mayo debía entrar a cirugía por una lesión en la médula que le causó la parálisis en medio cuerpo y dolores intensos pero la obra social no envía los instrumentos necesarios para la intervención.

 

Ivana, la mamá del pequeño Dylan, no sale de la terapia intensiva del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” desde el 23 de abril, cuando tuvieron que venir desde Itatí para que su bebé reciba la atención adecuada para la patología que tiene de nacimiento.

“El diagnóstico general es mielomeningocele corregido, hidrocefalia valvulada y Arnold Chiari descomprimido”, contó Ivana a diarioepoca.com. Según explicó la mamá, cuando Dylan fue intervenido de Arnold Chiari, se produjo una lesión en la médula y se agravó el cuadro pues se paralizó la mitad del cuerpo y el dolor de cabeza es intenso.

 

El 7 de mayo pasado, Dylan debería haber entrado al quirófano para corregir esta situación. Para ello, Ivana inició los trámites ante Incluir Salud, que es la cobertura social que tienen para afrontar el tratamiento del niño.

“El 5 de mayo se inició el expediente y allí solicitamos los instrumentos para la cirugía. Los cirujanos necesitan tener esos insumos para la intervención y lo que me dijeron es que es una cirugía de suma urgencia porque tiene nervios vitales comprimidos”, dijo la mamá de Dylan.

En este momento, Dylan se encuentra en la terapia intensiva del Pediátrico “con cuello ortopédico porque no se puede mover, porque cada movimiento puede ser mortal, tiene una lesión en la cabeza…”, contó angustiada la mujer.

La desesperación la lleva a Ivana a acercarse diariamente a Incluir Salud para preguntar por el pedido. “Los instrumentos tienen que venir desde Buenos Aires y saben de la gravedad del cuadro porque el médico entregó toda la historia clínica porque la médula sigue inflamada y está con dolor de cabeza”, manifestó.

LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA LA CIRUGÍA DE DYLAN

* 1 halo chaleco según medidas tipo Bremme (halo y pines de titanio)

* 2 tornillos canulados de titanio small fragmentados con set de colocación.

* Intrumentación occipito-cervical en titanio con 6 andajes de cada lado aproximadamente modelos originales: oasis o vertex con instrumentación en quirófano.

* 2 Ioban

* 1 hemosuctor.

* 3 surgical

Comment here