El grupo “Creando Puentes” visitó la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipal

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

El grupo “Creando Puentes” visitó la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipal

En horas de la mañana de este sábado 8, el Gobierno Municipal concientizó al Grupo “Creando Puentes Mercedes”, grupo de chicos/as sordos e hipoacúsicos, quienes visitaron la planta de Girsu Municipal, allí fueron recibidos por el Director de Servicios Públicos, Sebastián Gómez y su equipo de trabajo, quienes mostraron las instalaciones y explicaron las tareas que se vienen realizando en cuanto a la separación de residuos sólidos urbanos, y su posterior tratamiento.

Por otra parte, los chicos observaron la máquina compactadora de cartones y trituradora de plásticos, allí conocieron la utilidad que se le da, confeccionado ladrillos ecológicos, también el proceso de reciclaje y los beneficios que reporta para la conservación de nuestro medio ambiente.
De esta manera, el Gobierno Municipal y el Grupo Creando Puentes buscan que los chicos tomen conciencia de todo el proceso, el cual inicia con la recolección diferencia domiciliaria y la utilidad que se le puede dar a los mismos, transformándolos nuevamente en materia prima.
El Grupo Creando Puentes agradeció al Secretario de Gobierno, Julio Galarza; a la Dirección de Discapacidad, a cargo de Celia Avalos; a Dra. Julia Avalos y Beatriz Sotelo que coordinaron dicha actividad, y pusieron a disposición la combi municipal para poder trasladar a los chicos.

 

Comment here