Alcoholizado al volante terminó detenido luego de persecución, choque y fuga

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Alcoholizado al volante terminó detenido luego de persecución, choque y fuga

El hecho se inició por avenida Chacabuco, el conductor se trasladó a toda velocidad por el barrio Celia, Universitario, circuló en contra mano y cruzó varios semáforos en rojo. Luego de una persecución, fue detenido junto con su acompañante.

 

En este sentido, el comisario mayor Thomas Ramírez, se refirió a la persecución a estas dos personas que se inició por avenida Chacabuco. “El hecho se inició a partir de las maniobras que estaba concretando el conductor de la camioneta poniendo en riesgo la vida de terceros, personal policial intentó detener su marcha y en ningún momento colaboraron. Se resistieron en todo momento”, afirmó.

En este marco, señaló que se activó el dispositivo cerrojo entre todos los móviles. “Circularon en contra mano, pasaron semáforos en rojo en varias oportunidades y siempre a gran velocidad. Además, chocó un vehículo de la policia y se dieron a la fuga. Luego de unos minutos y tras chocar a otro auto en el barrio San Gerónimo y también a otro domicilio del mismo barrio, viéndose encerrado por los móviles, finalmente por calle Esmeralda y Gascón, no pudo controlar el vehículo e ingresó en el patio de un vecino ocasionando daños a la vivienda”.

 

La Policía detuvo al conductor y su acompañante, los efectivos chocados no tuvieron lesiones de gravedad aunque se trasladaron al hospital Escuela para descartar lesiones óceas. “Estamos en una etapa de investigación, evaluando a quién pertecene al vehículo y acudió el personal policial a cargo de dos perros para analizar si el vehículo trasladaba sustancias ilícitas”, afirmó Ramírez.

 

EL HECHO 

El hecho sucedió en avenida Chacabuco y Luis Braille, cuando un móvil policial detectó a una camioneta Toyota Hilux color gris circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas.

El conductor lejos de hacer caso a la orden policial de detenerse optó por acelerar la camioneta y darse a la fuga a toda velocidad iniciándose una persecución de película que concluyó cuantos estos sujetos terminaron dentro de un domicilio y por poco no se llevan puesta la vivienda de los propietarios que se despertaron a raíz del violento impactó y estruendo.

Todo comenzó cuando un móvil policial detectó a una camioneta Toyota Hilux color gris circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas, el conductor lejos de acatar la orden policial emprendió su huida.

Tras una intensa persecución y luego de impactar contra un vehículo policial en el cruce de Esteban Agustín Gascón y Esmeralda del barrio Güemes, la camioneta fue interceptada y detenidos su conductor, junto a otro acompañante masculino.

Los sujetos provocaron numerosos daños a móviles policiales y a su vez estuvieron a centímetros de incrustarse en la vivienda donde descansaban sus propietarios.

Luego del respectivo test de alcoholemia el conductor de la camioneta dio POSITIVO con 1.44 de alcohol en sangre por lo que fue secuestrado el rodado.

Dos efectivos de policía además terminaron siendo trasladados hacia el Hospital Escuela debido a que estos sujetos colisionaron al móvil policial que trataba de detenerlos.

Comment here