Creó un joystick para su hijo discapacitado y ya trabaja en nuevos prototipos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Creó un joystick para su hijo discapacitado y ya trabaja en nuevos prototipos

Un vecino del barrio Juan de Vera desarrolló una palanca para que su niño de 9 años con problemas de motricidad en la mano izquierda pueda jugar a los videojuegos. Ahora, diseña dos dispositivos nuevos y sueña con que sirvan como herramientas de rehabilitación.

 

José Luis Le Vraux (40) es un licenciado en Sistemas que, tras observar la experiencia de su hijo con las computadoras durante la cuarentena más estricta del 2020, decidió invertir su tiempo y conocimiento en la fabricación de una palanca que replique los movimientos de desplazamiento que en un videojuego están a asignados a las letras W (adelante), A (izquierda), S (atrás) y D (derecha) de los teclados.

Benicio, de 9 años, presenta una discapacidad motriz del lado izquierdo de su cuerpo que le dificulta mover los dedos entre los pulsadores del teclado para jugar a Minecraft, un juego muy popular para PC.

A fines de febrero de este año, concluyó dos dispositivos. Uno de ellos quedó en su hogar del barrio Juan de Vera y el otro fue destinado al Instituto de Rehabilitación para Niños Especiales “Padre Leopoldo Mandic”, a fin de que se utilice como una herramienta valiosa de rehabilitación terapéutica.

Ahora, trabaja en dos prototipos más con nuevas características que, en un futuro, podrían llegar a más instituciones que atienden la demanda formativa de niños y niñas con discapacidades.

“Busqué en el mercado joysticks que me pudieran servir para la condición de mi hijo que no tiene motricidad fina en la mano izquierda y no encontré nada. Entonces, me pregunté si se podría construir uno adaptando una palanca arcade”, contó José Luis a época. Se trata de dispositivos que se utilizaban en las antiguas máquinas de juegos electrónicos.

Comment here