Valdés inauguró obras pluviales para frenar el desborde de eventuales lluvias en Curuzú Cuatiá

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Valdés inauguró obras pluviales para frenar el desborde de eventuales lluvias en Curuzú Cuatiá

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura de la segunda etapa de las obras de limpieza y canalización del arroyo Castillo, que mitigarán las repetidas inundaciones sufridas por los habitantes cercanos. En el mismo acto, el mandatario firmó con el intendente Irigoyen un convenio para continuar con estos trabajos, en un tercer curso. Posteriormente, entregó bienes de capital, netbooks y diferentes elementos sanitizantes y escolares.

 

 

El mandatario provincial continuó su visita en la mencionada localidad del sur correntino a la vera del arroyo Castilllo, donde dejó inaugurada la infraestructura pluvial, que contiene una extensión de 7800m., y es complementaria a la canalización ya realizada de los arroyos Marote y Curuzú Cuatiá.

La flamante obra permitirá escurrir las aguas tras las fuertes lluvias en la jurisdicción, contrarrestando la abnegación de la zona en cuestión. La misma, se concretó a través de una inversión de $39millones, y los detalles de su construcción fueron vertidos en la oportunidad, por el director de Coordinación y Planificación provincial, José Martinoli.

Convenio para la tercera etapa

Asimismo, en el mismo acto, ambos mandatarios firmaron un acuerdo para la realización de la tercera etapa de la canalización del mismo Arroyo; obra que financiará la Provincia por 50 millones de pesos.

Gobernador Valdés

“Estas son obras que dan dignidad, como lo son los desagües pluviales”, comenzó su alocución el Gobernador, ante la concreción de esta segunda etapa de canalización.

Para el Gobernador, “Curuzú Cuatiá era sin duda una ciudad con problemas importantes con respecto a sus napas a diferencia de Corrientes, ya que su suelo no absorbe rápidamente el agua, sino que circula y cuando llovía mucho teníamos inconvenientes”; por eso “invertir en estas obras importantes y costosas, son fundamentales”.

Seguidamente, hizo mención a la suscripción de la firma de convenio que firmó Valdés junto a el intendente para “seguir haciendo lo que nos habíamos comprometido a hacer en la campaña, que es seguir haciendo y resolver estas obras de mitigación” y anunció que “vamos a invertir 50 millones de pesos más para que la localidad no se vuelva a inundar”.

Luego, al dirigirse al Intendente, Valdés dijo que “tenemos muchas tareas pendientes, pero podemos salir adelante, sabemos que es lo que tenemos que hacer y como antes lo prometimos y lo creyeron, ahora los vecinos saben que lo que prometimos lo hicimos posible”.

“Estoy seguro que obras como estás vamos a seguir haciéndolo juntos y vamos a seguir codo a codo colaborando en las cosas que tenemos que ser para que Curuzú sea una gran ciudad”, auguró a modo de conclusión el mandatario.

Intendente Irigoyen

Sobre la canalización del Arroyo Castillo, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Miguel Ángel Irigoyen, indicó que “son casi 8 kilómetros de obra que se suman a las obras ya existentes del Arrollo Marote y Curuzú, que son 15 kilómetros, y con ésto estamos cerrando una obra de 23 kilómetros”.

Asimismo, el titular de la Comuna rememoró que muchos curuzucuateños han sufrido por más de 20 años inundaciones en los barrios Santa Rosa, Centenario, Las Flores, Unión, que “con 70 milímetros de lluvia caída, teníamos problemas de inundación”.

En este contexto, recordó que, en 2017, Curuzú Cuatiá fue azotada con múltiples lluvias copiosas que provocaban inundaciones pronunciadas. Por tal motivo, Irigoyen destacó que “nos comprometimos con el sueño de realizar la canalización”.

Seguidamente, el mismo destacó que el Gobernador se acercó a la localidad en plena época de inundaciones para comprender la situación que afrontaban los curuzucuateños. “Agradezco fundamentalmente a Gustavo, por haber escuchado la voz de nuestro pueblo, y de esta gestión que queríamos cumplir este anhelo”, acentuó Irigoyen.

“Hoy estamos firmando la tercera etapa, que es por la Ruta 126, una obra que se necesita para liberar totalmente el bloqueo que tiene el Arroyo del otro lado de esa ruta”, subrayó para finalizar el Intendente.

Entrega de netbooks

Luego, las autoridades se dirigieron al Club recreativo y deportivo Curuzú Cuatiá, donde las partes firmaron un convenio de decisión gratuita de material tecnológico, encuadrado en el programa nacional “Seguimos educando”, por lo que se hizo entrega simbólica de 110 netbook, que fueron destinadas a alumnos que cursan el segundo año del secundario.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron las extensiones aúlicas Baibiene, y de Arroyo Portillo; la escuela N°781 y la Normal de Perugorria; y el colegio secundario “Cazadores Correntinos”.

Por otro lado, con el fin de continuar con la presencialidad de las escuelas y con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo institucional, se hizo entrega de elementos sanitarios, útiles escolares, computadoras e impresoras láser, a las escuelas rurales de parajes Baibiene, Marea Chica, Avalos y Tres bocas de Yatay. A su vez, se proveyó de un total de 15 bicicletas a la escuela N°585, y tables del programa “Mitaí Digital”, al nivel inicial.

Comment here