Policía en estado de ebriedad atacó e hirió a golpes a un menor

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Policía en estado de ebriedad atacó e hirió a golpes a un menor

El funcionario ya tuvo otros episodios similares y ahora sólo cumple funciones administrativas. La Jefatura ordenó abrir una investigación, aunque no lo apartó del cargo.

Un  Ca­bo Pri­me­ro de la Po­li­cía de Co­rrien­tes fue de­nun­cia­do pe­nal­men­te lue­go de que, en apa­ren­te es­ta­do de ebrie­dad, ata­có a gol­pes a un ado­les­cen­te al que le par­tió el la­bio. Al pa­re­cer la víc­ti­ma es­ta­ba jun­to a unos ami­gos cuan­do fue in­ter­cep­ta­do y lue­go, co­men­zó a ame­na­zar a sus pro­pios ca­ma­ra­das que lle­ga­ron pa­ra de­te­ner­lo.

l fun­cio­na­rio, iden­ti­fi­ca­do con el apellido Gon­zá­lez, co­no­ci­do co­mo “Le­chu” y con un expediente ad­mi­nis­tra­ti­vo car­ga­do de in­ci­den­tes de to­do ti­po, es­ta­ba fran­co de ser­vi­cio al mo­men­to del in­ci­den­te, aun­que des­de la je­fa­tu­ra de Po­li­cía se or­de­nó abrir un su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo y po­si­bles san­cio­nes por es­te in­ci­den­te.

Se­gún la in­for­ma­ción a la que tu­vo ac­ce­so épo­ca, el me­nor se en­con­tra­ba con va­rios ami­gos al­re­de­dor de las 3 de la ma­dru­ga­da, en el ba­rrio “A­ba­ra­pé” en la lo­ca­li­dad de Ita­tí, cuan­do re­pen­ti­na­men­te y en evi­den­te es­ta­do de ebrie­dad se ha­bría pre­sen­ta­do Gon­zá­lez, a los gri­tos e in­sul­tan­do a los jó­ve­nes. Al pa­re­cer, tam­bién vi­vi­ría muy cer­ca de allí.

“Le­chu”, co­mo es apo­da­do el fun­cio­na­rio, pres­ta ser­vi­cio en la co­mi­sa­ría lo­cal y ya ha­bría si­do de­nun­cia­do en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des por su com­por­ta­mien­to, por lo que des­de ha­ce tiem­po só­lo re­a­li­za ta­re­as ad­mi­nis­tra­ti­vas.

 

Fue la ma­dre del me­nor, quien el 2 pre­sen­tó la de­nun­cia for­mal en la co­mi­sa­ría por las le­sio­nes re­ci­bi­das por su hi­jo y el fis­cal co­rrec­cio­nal Nº 1 en tur­no or­de­nó que se ini­cien las ac­tua­cio­nes su­ma­ria­les co­rres­pon­dien­tes, ba­jo la ca­rá­tu­la “le­sio­nes le­ves”.
Ayer, fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron a épo­ca que des­de je­fa­tu­ra se or­de­nó el ini­cio de un su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo con­tra Gon­zá­lez, quien ya acu­mu­la al­gu­nas otras san­cio­nes.

 

Un fa­mi­liar del me­nor pu­bli­có el in­ci­den­te por las re­des so­cia­les y va­rios ve­ci­nos sa­lie­ron a ven­ti­lar el mal com­por­ta­mien­to y otros ca­sos en los que Gon­zá­lez es­ta­ría im­pli­ca­do se­ria­men­te.

“Es una ver­güen­za que es­ta cla­se de per­so­na sien­do fun­cio­na­rio pú­bli­co y un hom­bre gran­de le le­van­te la ma­no a un me­nor de edad, lo úni­co que fal­ta es que ma­te a al­guien, por­que, co­mo us­te­des sa­ben, no es la pri­me­ra vez que ha­ce es­tas co­sas”, in­di­có el fa­mi­liar.

Comment here