Recuperó el casco que su hermano utilizó en Malvinas: “Es un tesoro incalculable que latió con él”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Recuperó el casco que su hermano utilizó en Malvinas: “Es un tesoro incalculable que latió con él”

Félix, el hermano de Rafael, expresó que “el tesoro que me fui a buscar lo recuperé, mi hermano se llamaba Rafael Barrios Regimiento Nº 12 General Alvear, tenía 18 años cuando se fue, según lo que me enteré le agarraron de prisionero a tres soldados, le sacaron el arma, le ordenaron que vaya a ser una limpieza, había un explosivo y explotó la bomba cerca de él.

 

Además, expuso que “pero no sé por qué está como N/N todavía mi hermano si los ingleses lo agarraron, él estaba en Darwin y se fue trasladando”.

Y señaló que “un soldado compañero de él está viviendo en La Plata y tengo que ir a verlo para que me cuente lo que sabe de mi hermano”.

 

“Siempre busqué el casco y las pertenencias de mi hermano. Y un día un coleccionista argentino que trabaja en Inglaterra, mecánico de aviones, vio el casco en una subasta, que tenía la bandera argentina, y decidió comprar. Vio que tenía el apellido de mi hermano, escrito por su propio puño y letra y su nombre” afirmó Félix.

 

Sobre cómo pudo recuperar el casco de su hermano, relató que “empezó a averiguar cómo podía contactarse conmigo y vio que yo viajé a Malvinas en marzo del año pasado, me llamó y me dijo que tenía algo para entregarme y me quedé helado, no sabía qué era. Me pasó la foto del casco, con el nombre, y ese día sentí mal, lloré”.

 

Y continuó describiendo que “quedamos en que él iba a viajar el 26 de marzo a Argentino, y el lunes me encontré con él en una oficina en Buenos Aires, me acompañaron amigos y primos, estaba lleno el salón, fue una emoción enorme para mí y mis hijos”.

 

“Sentí que algo de mi hermano que tengo conmigo, me conformo con esto, me hubiera gustado tenerlo a él, pero sé que este casco latió con él” destacó.

 

Asimismo Félix, manifestó que “mi padre hace siete meses que murió y me hubiese gustado que él pudiera ver el casco, tocar, y emocionarse como yo. Mi mamá falleció hace seis años y mi hermano se la llevó, porque nunca pudo superar la muerte de mi hermano”.

 

Por otra parte sobre su familia, expresó que “somos siete hermanos varones y cuatro hermanas, él era clase 63, él luchó por todos mis hermanos que no quedaron en la lista de Malvinas”.

Comment here