Geriátrico del horror: ataban a los abuelos y les daban comida y remedios vencidos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Geriátrico del horror: ataban a los abuelos y les daban comida y remedios vencidos

Hay situaciones que no podrían ser imaginadas ni por la mente más perversa. Sin embargo, un geriátrico ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires era escenario del horror.

 

Cerca de 14 abuelos eran víctimas del maltrato del personal del lugar. Los adultos mayores eran atados a sillas para que no “estorbaran” dentro del lugar, según precisaron fuentes oficiales.

 

Los ancianos serán trasladados a centros médicos o casas de sus familiares, para evitar volver a caer en manos de estos perversos. Algunas de las víctimas aseguraron que eran sistemáticamente golpeadas.

Personal de la Policía bonaerense arribó al lugar tras una denuncia anónima. Efectivos de la Estación de Policía de Quilmes, la UFI 6 y agentes municipales participaron del allanamiento del geriátrico ubicado en La Guarda 621.

Remedios vencidos, mercadería en mal estado y un indignante hacinamiento

A los aberrantes maltratos, había que sumarle la condición en la que se encontraban los jubilados. Vivían en un lugar “sobrepoblado”, como puede leerse en el parte policial.

Asimismo, solo había dos habitaciones -dispuestas como tales- y en cada una de ellas había cuatro camas. También se registró un garaje, que funcionaba como un cuarto improvisado que tenía seis literas (con colchones minúsculos de goma espuma).

Comment here