Las provincias de Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Misiones abrieron sus sesiones ordinarias

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Las provincias de Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Misiones abrieron sus sesiones ordinarias

Cuatro provincias abrieron las sesiones ordinarias de sus parlamentos en asambleas legislativas, donde el eje central de los discursos fue la pandemima.

 

Las provincias de Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Misiones abrieron las sesiones ordinarias de sus parlamentos en asambleas legislativas marcadas por las restricciones que impone la pandemia de coronavirus y con referencias a las medidas de restricción aplicadas para frenar la segunda ola de contagios.

Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura y dijo que la provincia “se encuentra mucho mejor preparada para afrontar” la segunda ola de coronavirus.

En su discurso de apertura, Perotti le deseó “una pronta mejoría y recuperación al ingeniero Miguel Lifschitz”, su antecesor en el cargo internado en terapia intensiva por un cuadro de Covid-19, a quien mencionó como “un luchador que le está dando pelea al Covid”.

Ante un auditorio reducido en número de presencias por razones sanitarias, Perotti comenzó su alocución con un mensaje de afecto para los familiares de las víctimas del coronavirus, les agradeció a los habitantes de su provincia por el “enorme esfuerzo que están realizando” y consideró que en esta pandemia “nadie se salva solo”.

El gobernador destacó que Santa Fe “se encuentra mucho mejor preparada para afrontar la segunda ola” de la pandemia y manifestó que “se duplicaron las camas críticas, y en algunas regiones se triplicaron”, pasando de 154 a 398 en el sector público y que en articulación con el sector privado se cuenta con 1036.

Asimismo, afirmó que el número de respiradores disponibles en la provincia creció un 120%; anunció que en los próximos meses se invertirán 5.500 millones de pesos en infraestructura sanitaria y consideró el operativo de vacunación es un “esfuerzo sanitario, logístico y de recursos humanos sin precedentes, con 236 vacunatorios en 323 localidades”.

Mendoza

En tanto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, defendió la apertura comercial y la presencialidad en las aulas en medio de la segunda ola de coronavirus, al abrir esta mañana el 181° período de sesiones ordinarias en la Legislatura, de manera semi-presencial.

Suarez agradeció en su discurso al personal médico por su labor en el marco de la pandemia, y pidió el compromiso de la ciudadanía en el respeto de los protocolos para reducir el impacto de la segunda ola, con el propósito de que “Mendoza y su economía sigan abiertas”.

El gobernador hizo un balance de su gestión, anunció los planes previstos para este año y consideró que los establecimientos educativos son “sitios seguros y constituyen una herramienta de equidad social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables”.

En ese sentido, expresó que por eso la escuela “debe estar abierta todo el tiempo que se pueda, de manera que el esfuerzo por mantener la presencialidad debe ocupar un lugar de prioridad excluyente en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica”.

Catamarca

Por su parte, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, al inaugurar el 132° período de sesiones ordinarias de la Legislatura destacó las medidas “rápidas y efectivas” que se adoptaron para contener los casos de coronavirus y advirtió que la provincia tiene “la letalidad más baja del país”.

Comment here