Santa Rosa: Maidana entregó Certificados de Discapacidad y Pensiones No Contributivas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Santa Rosa: Maidana entregó Certificados de Discapacidad y Pensiones No Contributivas

Siguiendo con el trabajo social responsable y comprometido, el Intendente Pedro “Titito” Maidana, hizo efectiva la entrega de documentaciones correspondientes a estos beneficios sociales, otorgados a santarroseños que reúnen todas las condiciones requeridas desde los sistemas de Provincia y Nación.

Los Certificados de Discapacidad se articulan con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Atención a la Discapacidad (D.A.D.) y es un derecho con validez en todo el territorio argentino. En la ocasión, el jefe comunal acompañado de la Licenciada Fanny Maidana, Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, entregó dos nuevos beneficios.

El mismo se otorga mediante el nexo que realiza el municipio con los vecinos, reuniendo toda la información y documentación correspondiente, la posterior elevación y evaluación del organismo provincial, mediante entrevistas por videollamadas y otros trabajos específicos.

La certificación permite al vecino una asignación especial, accediendo a programas importantes como Incluir Salud, reducción de cargas horarios laborales en el caso de tener menores a cargo; rehabilitación para niños, jóvenes y adultos, orientación prestacional para saber qué tipo de atención necesitan, entre otros.

Por otra parte, también hizo entrega de más Pensiones No Contributivas, otro beneficio importante que se gestiona a través del Área de Pensiones municipal a cargo de la Licenciada Eli Condori.

La misma está abierta para brindar toda la información necesaria e iniciar los trámites correspondientes ante la Agencia Nacional de Discapacidad (A.N.D.) que es la instancia, donde se terminan de emitir las aprobaciones y canalizarlas a través del municipio.

De este modo, la gestión municipal afianza su trabajo social de acompañamiento a los vecinos, sin generar falsas expectativas, con seriedad y responsabilidad.

Comment here