Partió un nuevo vuelo a Moscú de Aerolíneas Argentinas en busca de una importante cantidad de dosis

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Partió un nuevo vuelo a Moscú de Aerolíneas Argentinas en busca de una importante cantidad de dosis

Se trata del operativo 13 hacia Rusia. El avión partió a las 2 de este jueves. Serán alrededor de 700 mil Sputnik V las que traerá

 

En una semana recargada para la línea de bandera, a los 4 operativos en busca de vacunas contra el coronavirus ahora se suma otro vuelo hacia Moscú. Es este mismo jueves, a las 2 de la madrugada, cuando partió un avión de Aerolíneas Argentinas en busca de otras 700.000 vacunas Sputnik V. El regreso está previsto para el viernes a las 16.30.

Voceros de la aerolíneas confirmaron a minutouno.com el nuevo vuelo, el número 13 hacia Rusia. Este vuelo era muy esperado porque servirá para seguir avanzando en la inmunización de más argentinos con primeras dosis, ya que quedaba poco stock de vacunas para aplicar la primera dosis.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido 8.900.408 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.557.986: 6.672.739 de ellas corresponden a la primera dosis y 885.247, a la segunda.

En tanto, entre el domingo y este miércoles arribaron en 3 vuelos un millón de dosis Sinopharm, y hoy jueves otro avión de Aerolíneas Argentina aterrizará en Ezeiza a las 19 con el millón de vacunas que restan del acuerdo con China por 4 millones.

Comment here