Se realizó un peña chamamecera en San Pedro

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Se realizó un peña chamamecera en San Pedro

En la tarde del domingo 7 de abril, la Plazoleta “Camba Castillo” del barrio San Pedro convocó a un gran marco de público que disfrutó de la 2° edición de las peñas en los barrios, organizadas por la Dirección de Turismo a cargo del Lic. Alejandro Di Fant y por el Museo de Chámame “Camba Castillo”, coordinado por la Prof. Esperanza Cáceres.

El evento inició con las palabras de bienvenida por parte de los encargados del evento, ambos agradecieron el acompañamiento de los vecinos destacando el espíritu comunitario del barrio San Pedro, también hicieron alusión a una leyenda y orgullo del barrio, Alberto Dionisio “Camba” Castillo, nacido un 8 de abril de 1912. Por ello, a modo de homenaje, la pequeña comunidad de Santa Lucia llevó su imagen, a la cual “Camba” rindiera devoción por tantos años, y presidió la jornada.

Las actuaciones comenzaron con la participación de un alumno del taller de acordeón de la Dirección de Cultura junto a uno de los instructores, el Sr. Rogelio Miño. Luego, Miño y su “ahijado”, Miguel “Charata” Gutiérrez, interpretaron algunas canciones, entre ellas el popular “Toro” de Camba Castillo.

Seguidamente fue el turno del conjunto Vera Monzón quienes interpretaron clásicos de su repertorio y complacieron pedidos. Aníbal Vera destacó la iniciativa de la Dirección de facilitar estos encuentros en los barrios que permiten que la familia se acerque a compartir lo lindo de nuestra música. Nuevamente “Charata” Gutiérrez, acompañado de amigos músicos, deleitó al público con clásicos de nuestra música litoraleña. Sumándose también a esta iniciativa vecinos del barrio participaron con interpretaciones musicales.

El evento culminó con una nueva actuación de Vera Monzón.

Comment here