Los abuelos de una niña deberán pagar su cuota alimentaria por incumplimiento del padre

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Los abuelos de una niña deberán pagar su cuota alimentaria por incumplimiento del padre

La demanda comenzó en abril de 2015, cuando la madre realizó una demanda contra los abuelos ya que el hombre no respondió a su obligación.

 

Una madre realizó una demanda de alimentos en el cual la Justicia ratificó que quienes deberán hacerse cargo de la obligación de la cuota serán sus abuelos paternos, ya que el padre no cumplía con su obligación, informaron fuentes judiciales.

Por mayoría, en la sentencia civil N° 37/2021, la Corte Provincial declaró inadmisible un recurso presentado por los abuelos de una nena, quienes pretendían se dejara sin efecto una decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Goya.

 

La demanda comenzó en abril de 2015, cuando la madre de la niña hizo reserva del accionar contra los abuelos en caso de que el hombre no cumpliera con su obligación.

En octubre del mismo año, se condenó al padre de la niña a abonar alimentos al equivalente a medio salario mínimo vital y móvil vigente en el momento.

En septiembre de 2019 la madre solicitó que se lo intimara a cumplir bajo apercibimiento legal; y en noviembre de ese año solicitó que se hiciera extensiva la demanda a los abuelos ante los reiterados incumplimientos.

En ese marco, el juzgado de primera instancia promovió formalmente demanda de alimentos contra los “obligados paternos en subsidio”.

 

Se comprobó que el padre de la pequeña aportaba un monto menor al fijado y teniendo en cuenta de que en estos casos era prioritario resguardar el interés superior de la niña se hizo responsable a los abuelos. 

Los abuelos expresaron ser condenados en un proceso donde nunca fueron parte.

También denunciaron la existencia de un incidente de disminución de cuota alimentaria que corría de modo paralelo, en el que el padre aseguró que la niña vive con él prácticamente todo el mes y que eso no se tuvo en cuenta a la hora de fijar la cuota. 

Comment here