Rechazan un pedido a Rafael Di Zeo, el jefe de la barra brava de Boca Juniors

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Deportes

Rechazan un pedido a Rafael Di Zeo, el jefe de la barra brava de Boca Juniors

El abogado de Di Zeo, Diego Storto, había realizado un pedido de hábeas corpus debido a que el barra no pudo ingresar en varios países de Latinoamérica y fue devuelto al país sin dar explicaciones

 

La C√°mara Nacional en lo Criminal y Correcional rechaz√≥ un h√°beas corpus del jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, contra la prohibici√≥n de ingresar a otros pa√≠ses de Latinoam√©rica, se√Īalaron este lunes fuentes judiciales.

Al promover el pedido contra las restricciones ambulatorias, Di Zeo expuso que el 22 de abril de 2019 egres√≥ de la Argentina ‚Äúsin ning√ļn inconveniente‚ÄĚ, pero que, al arribar a Colombia, fue devuelto al pa√≠s de origen ‚Äúsin mediar explicaciones‚ÄĚ.

Agreg√≥ que ‚Äúsituaciones similares‚ÄĚ ocurrieron el 16 de febrero y el 18 de marzo pasados, cuando pretendi√≥ ingresar a M√©xico y Panam√°, respectivamente.

Durante el tr√°mite procesal se acredit√≥ que sobre Di Zeo ‚Äúno pesan declaraciones de contumacia vigentes ni otras √≥rdenes restrictivas de su libertad emanadas de autoridades argentinas‚ÄĚ.

Pero la Sala I de la C√°mara resolvi√≥ que, aunque no existen medidas dictadas por alguna autoridad nacional competente que pudieran justificar la restricci√≥n de la libertad ambulatoria de Di Zeo, ‚Äúla acci√≥n de h√°beas corpus no podr√° prosperar‚ÄĚ.

‚ÄúEllo es as√≠ -afirm√≥ el tribunal al desestimar el planteo del abogado Diego Storto- dado que las decisiones de control migratorio que pudieran haber adoptado otros pa√≠ses al pretender ingresar a ellos, exceden la competencia territorial de la justicia argentina‚ÄĚ y se debe ‚Äúaccionar en aquellas sedes‚ÄĚ.

La resolución, que ratificó la dictada en primera instancia, fue firmada por los camaristas Jorge Luis Rimondi y Pablo Guillermo Lucero.

Comment here