Atrapan una banda narco que huía con más de 90 kilos de marihuana

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Atrapan una banda narco que huía con más de 90 kilos de marihuana

El cargamento de droga tendría como destino final la ciudad de Paso de los Libres, lugar de donde son algunos de los detenidos. Uno de los vehículos oficiaba de “punta”, pero fue descubierto y también emprendió la fuga.

 

Una banda narco compuesta por cuatro hombres que pretendían escapar de los móviles de la Gendarmería lograron ser capturados, luego de que móviles de la Policía de Corrientes se sumaran a un operativo cerrojo en proximidades de la ciudad de Bella Vista. Llevaban más de 170 “ladrillos” de marihuana y algunos testigos aseguran que hasta hubo intercambio de disparos entre uniformados y traficantes, aunque no hay reporte de heridos.

 

Ocurrió el sábado alrededor de las 14:30, cuando dos automóviles sortearon un retén de la Gendarmería a toda velocidad y comenzaron una veloz carrera por Ruta Provincial Nº27. La fuerza federal tenía la información de que en uno de esos vehículos transportaban una importante carga de narcóticos, posiblemente hacia la zona de Paso de los Libres.

 

Los gendarmes, decididos a ponerle fin a la fuga, solicitaron la colaboración de la Policía provincial, por lo que móviles de la comisaría Primera de Bella Vista, al mando del comisario inspector Diego Duarte, se pudieron en apresto sobre la Ruta 27 y coordinaron un operativo cerrojo que resultó ser exitoso y que concluyó con la captura de los narcotraficantes.

 

Se trata de cuatro hombres, todos ellos mayores de edad, quienes al parecer venían de la zona Sur de la provincia de Corrientes.
Según la información proporcionada por fuentes oficiales, la captura tuvo lugar a la altura del kilómetro 45 de la Ruta 27, en el acceso Norte de la ciudad de Bella Vista, cuando los dos vehículos intentaron esquivar a las patrullas de la Policía y terminaron sobre la banquina, sin poder volverse a incorporar y rodeados por los uniformados, tanto de la fuerza provincial como de los gendarmes que les venían “pisando los talones”.
Decenas de videos y fotografías inundaron el fin de semana las redes sociales sobre este procedimiento. Y es que algunos testigos indicaban que durante unos segundos la persecución se volvió tan violenta, que hubo disparos entre ambos bandos, aunque afortunadamente no se reportaron heridos y la versión no pudo ser confirmada por fuentes oficiales que sólo se limitaron a describir el operativo final.
En uno de los vehículos, los sujetos trasladaban alrededor de 171 “ladrillos” de picadura de marihuana con un peso aproximado a los 90 kilos, los que fueron decomisados y puestos a disposición de la Justicia, así como los dos vehículos y los cuatro detenidos. Uno de los detenidos sería oriundo de la localidad de San Cosme y con prontuario por el mismo delito, mientras que los otros serían de Paso de los Libres, también con historial criminal. La Justicia federal continúa con la investigación del caso.

Comment here