Fuerzas federales incautan droga que sigue entrando por todos lados

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Policiales

Fuerzas federales incautan droga que sigue entrando por todos lados

Fueron tres los procedimientos. En total se decomisaron poco más de 222 kilos de marihuana con un valor, varias veces, millonario. En uno de los golpes, los prefecturianos vigilaron con cámaras térmicas el ingreso de una lancha desde Paraguay.

 

Poco más de 205 kilos de marihuana fueron decomisados por la Prefectura Naval y más de 17 kilos hallados por los gendarmes dentro de un tanque de combustible; la carga fue hallada durante tres procedimientos, dos en el interior y uno en la capital correntina, lo que demuestra el flujo permanente de ingreso y movimiento de droga por el territorio correntino, moviéndose por tierra y por agua en forma ininterrumpida.

 

Uno de los procedimientos lo realiz√≥ personal de la Gendarmer√≠a Nacional en el puesto de control fijo ‚ÄúCuay Grande‚ÄĚ, donde el Escuadr√≥n 57 ‚ÄúSanto Tom√©‚ÄĚ, mantiene desplazado a sus efectivos, quienes en un control vehicular demoraron un autom√≥vil Ford Escort en el que se movilizaba un hombre, quien de inmediato evidenci√≥ un marcado nerviosismo. No era para menos, dentro de un fondo falso del tanque de combustible, ocultaba 20 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 17,537 kilogramos. La droga, junto con el auto y un celular fueron incautados por orden del juzgado federal, que tambi√©n dispuso el arresto y la incomunicaci√≥n del conductor del veh√≠culo.

 

UN CARGAMENTO MULTIMILLONARIO.

Otro procedimiento se llevó a cabo en la villa turística de Paso de la Patria. Allí, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que se hallaban apostado vigilando el río Paraná, divisaron gracias a la utilización de cámaras térmicas, el movimiento de una embarcación ingresando a toda velocidad desde Paraguay hacia costas Argentina. Luego de unos pocos minutos, la misma embarcación retornó sobre su misma ruta hacia el vecino país.

Hab√≠a descargado, sobre la zona de costas, varios bultos precintados, conteniendo unos 305 ‚Äúpanes‚ÄĚ de marihuana, con un peso total de 200 kilogramos. Los narc√≥ticos jam√°s llegaron a las manos de su destinatario, gracias a la r√°pida acci√≥n de los prefectos, que rastrillaron la zona para detectar a posibles contrabandistas, pero sin resultado positivo. Huyeron antes de llegar al cargamento.
El mismo día, pero esta vez en el ámbito de la capital correntina, efectivos de la Prefectura Naval venían observando la actitud sospechosa de dos sujetos en cercanías de la costa del río Paraná, frente al barrio Itatí, en la zona noroeste de la ciudad.

Comment here