Con 88 muertes en abril Corrientes superó los 600 decesos por COVID

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Con 88 muertes en abril Corrientes superó los 600 decesos por COVID

Lo confirmaron las autoridades sanitarias a través de su reporte diario oficial. 171 pacientes con coronavirus se encuentran internados en el Hospital de Campaña, de los cuales 34 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

El Ministerio de Salud Pública informó este martes 20 de abril, el fallecimiento de 7 personas con resultado positivo para Covid-19. Desde el inicio de la pandemia ya son 602 los muertos por coronavirus en la provincia y sólo en abril se han notificado 88 decesos.

En cuanto a los fallecidos de la fecha, indicaron que se trata de de una mujer de 77 años de Saladas con antecedentes de Hipertensión, Diabetes y Cardiopatía Isquémica. Una mujer de 64 años de Ituzaingó, con antecedentes de Hipertensión, Diabetes, Obesidad e Hipotiroidismo. Un hombre de 66 años de Goya con antecedentes de EPOC y Cáncer de Colon. Un hombre de 79 años de la Capital con antecedentes: HTA, Cardiopatía Isquémica. Un hombre de 81 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de Hipertensión. Un hombre de 68 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión e Insuficiencia Renal Crónica. Y una mujer de 68 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión y Cáncer de Colon.

El informe del reporte diario oficial detalla que en Hospital de Campaña se encuentran internados 171 pacientes con diagnóstico de Covid-19. Hay 137 pacientes en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

Por otro lado, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 42 pacientes recuperados. Se realizaron 4.142 testeos en las últimas 24 horas y 538.867 desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, está ocupado el 11% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

En el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” hay 2 pacientes internados en el sector Covid. Un niño de 8 años que está cursando un posoperatorio y una beba de 5 meses, cuya madre dio positivo por Covid-19. Ambos menores se encuentra en buen estado general.

Comment here