Santa Rosa: Se realizó el lanzamiento oficial del programa “Capacitación en tu Comedor”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Santa Rosa: Se realizó el lanzamiento oficial del programa “Capacitación en tu Comedor”

Con la presencia del Intendente Pedro “Titito” Maidana, funcionarios del ejecutivo municipal e instituciones que articulan el proyecto, se presentó este espacio de capacitaciones que se desarrollará en los tres comedores municipales activos. Se trata de las especialidades en Peluquería, Refrigeración y Reparación de Celulares que comienzan a dictarse esta semana.

Pasadas las 10 horas de este lunes 19 de abril, en el salón del comedor de Llamarada, se realizó un sencillo acto con todos los protocolos sanitarios correspondientes al cuidado del Covid 19, donde algunos alumnos que cursarán los talleres, más colaboradores constantes de la gestión, dieron un marco adecuado.

Se trata del programa “Capacitación en Tu Comedor” que se brindará en los tres sectores donde el municipio cuenta con sus comedores oficiales: Jardín, La Merced y Llamarada. Allí se irán alternando todas las semanas las clases con sus respectivos talleristas en una burbuja de 10 alumnos por barrio, con un total de 30 chicos para peluquería, y 60 en los otros dos oficios (30 cada taller).

Junto al mandatario comunal estuvieron el Secretario de Acción Social, Eduardo Daniel López y Mirtha Ferragut (subsecretaria) quienes trabajan en la coordinación de estos espacios; el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Yrigoyen, y el Secretario de Infraestructura, Martín Martínez; la señora María Carmen Rodríguez de Peluquería y Academia “Emanuel”, y el señor Leonardo Vázquez, Director del Instituto Vázquez.

El objetivo “es brindarles un servicio que sea productivo y sirva como salida laboral” comentó Eduardo López en su alocución. “El contexto económico hoy no es el mejor en nuestro país, y debemos hacer todos los esfuerzos para generar oportunidades a los santarroseños, entonces pensamos en estas capacitaciones que son totalmente gratuitas para los inscriptos” agregó.

A su turno, la señora Rodríguez agradeció “nuevamente la confianza depositada en mí, ya que hace unos años venimos trabajando con Peluquería en Tu Comedor, pero este es un nuevo e interesante desafío”. “Vamos a poner las mejores energía de nuestra parte, para que puedan llevarse lo mejor de cada clase” destacó.

Seguidamente el profesor Vázquez también agradeció al municipio por la convocatoria y presentó a los disertantes que lo acompañarán en los talleres de refrigeración y reparación de celular. “Hoy en cada casa es una necesidad contar al menos con un teléfono celular, hay mucha demanda en aires acondicionados y su mantenimiento”, por dar algunos ejemplos, “y por ello, es muy importante estar preparados” resaltó.

Tras esto, la Concejal Mandato Cumplido y actual integrante del gabinete municipal, Mirtha Ferragut, destacó “la predisposición del intendente desde el primer momento, en acceder a brindar estas capacitaciones”. Y agregó: “cursos como estos tienen un costo importante, y aquí tienen la posibilidad de hacerlo sin pagar un solo peso, así que aprovechen todo lo que puedan, y éxitos para cada trabajo que luego vayan a tomar”.

Finalmente, el Intendente Pedro José Maidana contó su “alegría por dar el puntapié inicial a uno de los tantos proyectos que tenemos pensando en la formación de los vecinos”. “Primero teníamos pensado implementar cursos y hacerlos en el SUM Municipal, pero ante la idea de Eduardo (López) de llevarlo a los comedores, estudiamos la situación, trabajamos sobre los protocolos correspondientes y aquí estamos haciéndolo realidad” comentó.

Al mismo tiempo pidió “responsabilidad y compromiso por cada uno de los jóvenes y no tan jóvenes que asistirán en las burbujas, usando el barbijo, sanitizando sus manos las veces que sea posible y sobre todo, asistiendo a las clases para hacer valer realmente su certificado al finalizar este caminó”. “Éxitos para todos y lo mejor” concluyó.

Así quedó formalmente lanzado el programa que busca extenderse en un mediano plazo, y cuyas clases, horarios y lugares, se irán informando por los medios oficiales del municipio, tras la coordinación de cada tallerista.

Comment here