Gustavo Valdés inicia la semana con agenda en función a ejes de gestión y con ojos en Buenos Aires

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Gustavo Valdés inicia la semana con agenda en función a ejes de gestión y con ojos en Buenos Aires

Gobernador da inicio a una nueva semana en la que se prevé que a lo largo del mes se mantenga el ritmo de las actividades en función de los ejes de gestión: Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género, teniendo en cuenta los tiempos atravesados por la pandemia, sin dejar de lado el aspecto político, en que los tiempos corren.

 

Así, Gustavo Valdés, ante este último escenario si bien no se descarta que viaje a Buenos Aires, prevé seguir de cerca la resolución de los encuentros donde el oficialismo nacional y la oposición evalúan la posibilidad de postergación de las PASO.
Vale mencionar que en este contexto, el Gobierno nacional busca consensos para posponer un mes las elecciones primarias con la intención de evitar la aglomeración de personas en los meses de invierno y dar tiempo a que el plan de vacunación alcance a cubrir a la población de riesgo.

 

Con respecto a los demás ejes plasmados en la gestión del Gobierno provincial, Valdés continuaría con la agenda de inauguraciones de obras de infraestructura en el interior, como pudo verse en los últimos días ante su gira por los diferentes portales de los Esteros del Iberá, potenciando al desarrollo del sector turístico.

 

Además en el caso de la inclusión, el Gobernador continúa con el cronograma de inauguraciones de establecimientos educativos con el objetivo de llegar al número anunciado al inicio del ciclo lectivo.
Por otro lado, se espera que en el transcurso de la semana, continué realizando acciones en relación a la modernización del Estado. Esto se puede ver en las últimas actividades que el Gobernador presidió en la presentación del sistema de trámites en la línea del Registro de las Personas de Corrientes.

 

Claramente, el eje respecto al género es una de las deudas pendientes a poder seguir avanzando y ganar lugar, ya que durante los primeros tres años de gestión, Gustavo Valdés hizo extensivo su pedido de tratamiento de la ley de paridad de género pero hasta la fecha no fue abordado.

 

Pero se espera que en este último año se pueda concretar esta deuda pendiente, ya que según afirma Valdés “este no es el tiempo de la mujer sino de la igualdad”.

 

Fuente: Diario Época

Comment here