Hospital de Campaña: “Lo que más nos duele es ver el fallecimiento de familias enteras”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Hospital de Campaña: “Lo que más nos duele es ver el fallecimiento de familias enteras”

Con esta frase la jefa del Servicio Social del Hospital de Campaña, Estela Ávalos, se refirió a la labor que desempeña el personal de salud de ese nosocomio. Dijo que aumenta día a día el número de internados, a la vez que se intensifica la labor de médicos y enfermeros.

 

La provincia de Corrientes acumula 585 fallecidos por COVID-19. La segunda ola es una realidad y la cantidad de ingresos en el Hospital de Campaña marcan que la curva sigue en alza. Estela Ávalos, jefa del Servicio Social del mencionado centro asistencial, brindó un panorama crudo de lo que viven las personas que pierden un ser querido.
Ávalos llamó a la reflexión de la sociedad e insistió en cumplir con los cuidados indicados por las autoridades sanitarias. Solicitó a las personas que se internan, no llevar elementos innecesarios.

 

“Lo que se le pide a la población es que traiga lo mínimo y necesario, que lleven un par de mudas de ropa interior, y remeras, nada más que eso, porque en el hospital se le provee de todo lo necesario, además, los elementos que se guardan y se acumulan son un foco de infección”, indicó.

“La gente no tiene noción o por lo menos no está entendiendo que estamos en medio de una guerra y contra un enemigo que no conocemos. Lo único que podemos hacer es cuidarnos entre todos”, agregó la funcionaria.

 

“Sin embargo, el Hospital de Campaña, como bien lo dice el nombre, es un lugar preparado para la guerra, y está esperando pacientes infectados de una población variada, pero el grupo de profesionales es limitado”, recordó.
La profesional solicitó a las personas que se acercan a internación, no llevar elementos. “Hay que traer lo mínimo y necesario, porque ocupan lugar y son focos de infección, además generan un trabajo tremendo al personal del hospital”.
“Vemos que entre los elementos, además de ropas, traen perfumes, secadores, planchitas para el cabello, muchas veces hay documentación que en el movimiento de las cosas de un lugar a otro, se pierden. La prioridad de los médicos es atender la salud de los pacientes y no custodiar las cosas; además, en el hospital se le entrega todo lo que el paciente necesita en su estadía”, remarcó.

 

“La gente llega con valijas y quedan en la cabecera de cada cama. Por momentos deben trasladarse y eso provoca que se muevan también esos elementos. Cuando un paciente fallece deben sacar las cosas y muchas veces se extravían. No sólo que queremos evitar inconvenientes por la pérdida de esos elementos, sino que debemos evitar que sean los que trasladen el virus a su entorno”, dijo.
Curva en alza

 

El parte oficial del Hospital de Campaña informó que en la jornada de ayer se registraron seis fallecidos por COVID-19. En total son 68 los decesos en lo que va de abril (585 acumulados).
Además, en este mes se incrementaron los ingresos por día en el mencionado nosocomio. En este sentido, Ávalos informó que antes el ingreso era de 3 personas, ahora el promedio es de 15.

Comment here