Valdés inauguró obras en el hospital de Carlos Pellegrini y entregó bienes de capital a emprendedores

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Valdés inauguró obras en el hospital de Carlos Pellegrini y entregó bienes de capital a emprendedores

Continuando con su recorrido por Carlos Pellegrini, este viernes el gobernador Gustavo Valdés inauguró la refacción y ampliación del hospital local y entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos. Ambas acciones forman parte del desarrollo de infraestructura para el pueblo, cuyo gran atractivo es el acceso al Iberá. “Estos atractivos tienen que acompañarse con obras para que el visitante se sienta cómodo, y por supuesto para que los vecinos mejoren su calidad de vida.

 

 

Siguiendo con las inauguraciones de obras en los distintos destinos turísticos de la provincia, esta vez en Colonia Carlos Pellegrini, el gobernador Valdés habilitó las nuevas refacciones y ampliaciones del Hospital de esa localidad.

 

En el acto respectivo, el Primer mandatario Correntino al expresar sus palabras se refirió a que “la inauguración de esta obra de refacción del hospital habla de la inversión del Gobierno de la provincia en materia de Salud” recordando la realidad del país cuando dijo que “en un momento difícil, en un momento de pandemia donde es crucial que la salud Pública funcione y ésta inversión, lo tenemos que hacer en este marco”.

Seguidamente, Valdés agregó que “no fue fácil, seguimos teniendo reclamos hace bastante y era necesario que el médico de guardia pueda tener una casa, un lugar donde bajarse, estar y permanecer” y esto hizo que “nosotros como provincia podamos ofrecerle donde quedarse al médico y que esto va a implicar que podamos contratar a otros médicos que puedan seguir mejorando la Salud pública”.

 

 

“Este destino turístico tenemos que dotarlo de las mejores condiciones, hoy hablaba el intendente de lo que venimos haciendo junto con la municipalidad y estamos invirtiendo mucho en infraestructura turística, en la peatonal, la pasarela, hoy hemos trasladado a la municipalidad todo lo que tiene que ver con el Centro de Interpretación, un trabajo conjunto con el Comité Iberá y el ministerio de Turismo” a lo que adujo que “vamos a poder gestionar fuertemente lo que este destino, que es fundamental a nivel Corrientes pero a nivel de Argentina también y es por eso que “tenemos que tener inversiones que sean claras, que el turista se sienta seguro, que la persona que vive el Pellegrini se sienta seguro y que sepan que van a tener profesionales médicos, enfermeros y administrativos a su disposición”.

Por último, Valdés nombró los próximos objetivos del Gobierno provincial en esa localidad cuando dijo que “hemos firmado el convenio para el enriapiado, de manera que tengamos una mejor accesibilidad a la localidad, vamos a estar terminando el cien por ciento de las calles de Pellegrini con enripiado completo” esto significará que “vamos a tener una buena transitabilidad y de esa manera seguir invirtiendo en infraestructura lumínica, mejorando la estructura eléctrica y la conectividad para que Pellegrini sea un destino que realmente todos quieran conocer y que nosotros los correntinos estemos orgullosos de que acá va a estar la representación del Iberá”.

 

“Pellegrini fue el puntapié inicial de que esto que nosotros llamamos la gran confluencia de portales para conocer los Esteros” finalizó.

Comment here