Coronavirus en Curuzú: Podrían bajar los contagios esta semana

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Coronavirus en Curuzú: Podrían bajar los contagios esta semana

Curuzú Cuatiá es una de las localidades de Corrientes que hoy atraviesa una compleja situación en cuanto al coronavirus, ya que en la actualidad hay 418 personas enfermas con el COVID-19 siendo así la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

En consecuencia, Curuzú está en una estricta Fase 3 que, entre otras medidas, restringe la circulación de lunes a viernes en los horarios de 00:00 a 06:00 y de 02:00 a 06:00 los días sábado, domingo y los feriados, salvo en casos justificados, de urgencia y/o fuerza mayor.
Según el secretario de Gobierno y Coordinación General, Juan Angel López, en los últimos días hubo un descenso en la movilidad por sobre todo en el horario de noche. “Tenemos la colaboración de los vecinos”, destacó el funcionario curuzucuateño en comunicación.

López también comentó que a partir de la próxima semana, de acuerdo a lo que le indicaron los especialistas, podría haber un descenso en los casos de coronavirus.

A su vez, señaló que en Curuzú Cuatiá aumentaron los centros donde se realizan los hisopados y que por día están haciendo 600 testeos aproximadamente. “Se están testeando mucho más en estos últimos días y es por eso que surgieron más casos”, aseveró, y añadió que “nosotros salimos a buscar la enfermedad porque no esperamos que la gente con síntomas llamen al call center o se comunique con alguna institución de salud”.

Comment here