La playa Arazaty es sede del Primer Encuentro de Escultores en arena

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

La playa Arazaty es sede del Primer Encuentro de Escultores en arena

La iniciativa municipal que se enmarca en el Mes de Corrientes se lleva adelante este viernes y sábado, de 10 a 19, en la playa Arazaty. Participan artistas correntinos y chaqueños. Los vecinos pueden observar en vivo el trabajo de los escultores, con los debidos protocolos sanitarios. Una vez finalizadas, las obras quedarán expuestas en la playa.

Dio inicio este viernes en la playa Arazaty, el Primer Encuentro de Escultores en arena, propuesta que se enmarca dentro de las actividades culturales y deportivas programadas por la Municipalidad capitalina en el “Mes de Corrientes”. Las mismas tienen por finalidad celebrar el aniversario de la ciudad fundada hace 433 años.
La actividad se cumple durante este viernes y sábado, en el horario de 10 a 19, en el espigón ubicado entre las playas Arazaty I y II, y reúne a cinco escultores correntinos y chaqueños especializados en esta modalidad de arte, como son: Joel Silva, Jorge Pintos, Ailén Navarro, José Solari y Alex Roa.
“Es una propuesta novedosa que se enmarca en las actividades que se organizaron por el Mes de Corrientes, porque es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo en esta capital. Nuestro objetivo es darles un espacio, para que así como Corrientes es conocida como La Ciudad de los Murales, también pueda ser considera como el lugar favorito de los escultores”, señaló el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.
El funcionario explicó que “la actividad requiere de una logística importante, porque la arena con la que se realizan las obras requiere de un tratamiento previo, ya que, si bien las esculturas son temporarias, lo que se busca es que sean un poco más duraderas en el tiempo para que puedan ser apreciadas por el público, aunque todo siempre depende de las condiciones meteorológicas”.
Sand aclaró que para llevar adelante las esculturas “no se utiliza arena de la playa Arazaty”, por lo que los bañistas y habitúes del principal balneario público capitalino pueden quedarse tranquilos en tal sentido, y que la cantidad requerida para llevar adelante las obras “es de aproximadamente 25 metros cúbicos”.
En cuanto a las obras, el subsecretario de Cultura comunal indicó que “los artistas trabajan sobre bocetos que cada uno preparó, donde la mayoría hacen alusión al Mes de Corrientes, así que puede ser de alguna personalidad o algo tradicional que tenga que ver con la ciudad”.
“Los vecinos y quiénes visitan la ciudad van a poder pasar por el lugar donde están trabajando los escultores, observar las distintas técnicas que utilizan e intercambiar inclusive palabras con los artistas acerca de las técnicas que cada uno utiliza o bien el significado de las obras, siempre con el protocolo sanitario correspondiente que implica la utilización de barbijo y el distanciamiento, fundamentalmente”, agregó.
Por último, el subsecretario manifestó que “una vez terminadas las obras serán exhibidas al público en general a través de una puesta en escena especial, para que los que transitan por nuestra hermosa avenida Costanera puedan observar las esculturas”.

Comment here