Denuncia que su hijo con síndrome de Down fue abusado por su padre y pide justicia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Denuncia que su hijo con síndrome de Down fue abusado por su padre y pide justicia

Marta Cáceres es la madre de un adolescente con síndrome de Down, denuncia que su hijo fue abusado por su propio padre y pide justicia. En declaraciones a Radio Dos,  la mujer muy conmocionada y angustiada brindó detalles del caso, dijo que el hombr e está libre y  pide justicia. “Necesito justicia por mi hijo, ya no sé más dónde recurrir, son muchos años, lo que le pasó en su cuerpo no se borra, por eso pido justicia”, expresó.

“En junio van a ser tres años, pasamos por un episodio con mi hijo de síndrome de down con un abuso sexual causado por su padre, hice la denuncia, pasamos por la parte psicológica, citaciones, testigos, procedimiento legal que requería el caso”, relató.

Señaló además que no tiene abogado  “yo me manejé sola, presentaba papeles, le citaron a mi hijo, le tomaron la declaración, pasaba el tiempo, no había respuestas y hoy  me presento al Juzgado Nº 5 y me dicen que la resolución es que le dictaron falta de mérito”.

“Este hombre está libre, anda por la calle, tranquilo”,  cuestionó   a la  vez  que agregó  “yo me presenté a la justicia siempre, no es un dice qué, mi hijo al único lugar que salía era con el papá, los fines de semana, y él me decía que yo armaba toda una película”.

Agregó que “mi hijo dice palabras sueltas, a su manera él trataba de explicar lo que le sucedía” dijo sobre el menor que hoy tiene 16 años.

Consultada sobre si realizó denuncia por violencia de género en contra del padre de su hijo, afirmó que  “sí, y eso adjunté al expediente de mi hijo”.

“Mi hijo siente rechazo cuando tengo que acercarme a él a higienizarle sus partes íntimas  y antes no era así”, explicó  la mujer

Señaló sobre la situación que  “no soporto más esto, siento que es un castigo, mi hijo no es malo, es como un ángel, lleno de bondad que no se puede detener”.

Respecto de si en algún momento Moreira estuvo detenido, indicó que “él nunca estuvo detenido” y que solicitó  la restricción perimetral, “todos los años la pido”.

Sobre elestado de salud y de ánimo de su hijo, Marta  expresó que “ está bien, gracias a la ayuda de la institución donde lo llevo tiene acompañamiento de psicólogos, psicopedagogos, él tiene hoy 16 años”.

Respecto de si alguna vez habló con la jueza, la madre sostuvo que “no, en ningún momento tuve oportunidad de hablar con la jueza, sólo con la secretaria, que me dijo quela decisión ya estaba tomada que no podían hacer más nada y que si quería hablar con la fiscal no me iba a decir nada nuevo”.

“Yo necesito justicia por mi hijo, ya no sé más dónde recurrir, son muchos años, lo que le pasó en su cuerpo no se borra, por eso pido justicia”,  remarcó Cáceres.

Sobre su ex pareja y padre de su hijo, Marta expresó que “Moreira nunca se presentaba a la justicia a declarar y yo tenía que buscarle para ver dónde vivía y avisarle que tenía que ir a declarar”.  “Siempre me decían que no podían avanzar en la causa porque el señor Moreira no se presentaba, así me tuvieron por dos años”.

Por último, consultada sobre si se siente abandonada dijo que “sí, pero gracias a la fiscal Fernández Contarde algo se movía el expediente, pero ahora  no avanzó lo que debía”

Comment here