Río Paraná Bus se consagró campeón del “Gustavo Raúl Lator”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Río Paraná Bus se consagró campeón del “Gustavo Raúl Lator”

El equipo de Saladas se impuso en un partidazo 80-79 sobre el local Atlas, y así, obtuvo el título del Torneo de Verano organizado por el municipio y en memoria de un ex jugador y fanático de la disciplina. Además San Miguel Basket, cerró el certamen con un digno tercer puesto.

Ante un importante marco de público se disputó la definición del exitoso torneo con epicentro en el Polideportivo Municipal.

A primera hora y por el 3° y 4° puesto, se enfrentaron los equipos de San Miguel Basket de esa localidad, y el anfitrión TCN Radio Flash, quedando la victoria para los visitantes dirigidos por Héctor Tajan.

Y en la gran final, el otro local, Atlas recibió al representante de Saladas, Río Paraná Bus que en un infartante juego se terminó imponiendo por 80-79 y se quedó con el trofeo.

NO APTO PARA CARDÍACOS…

Río Paraná Bus ganaba el partido con comodidad en un margen de 20 puntos, pero comenzó a bajar su rendimiento, y Atlas lo levantó con su juventud.

En el tercer período el equipo santarroseño fue limando la diferencia, y ya en el último cuarto la historia se emparejó.

Atlas pasó a ganar 79-78 con 14 segundos por jugar. El banco saladeño solicitó tiempo muerto para jugar la última bola; Martín Borda tiró de tres y erró, pero Francisco Romero capitalizó el rebote ofensivo y convirtió el doble, 80-79 con 3 segundos.

Atlas fue al minuto para diagramar la ofensiva e intentar ganar el partido, pero no pudo. Recibió Axel Villalba y lanzó, pero la pelota no ingresó al canasto y así, se desató el festejo saladeño.

La jornada contó con el arbitraje de Néstor Rossi y Javier Feyen, ambos de Bella Vista, y como en todo el certamen, con la colaboración de oficiales de mesa locales, más la coordinación general de la Secretaría de Deportes municipal.

También se hizo entrega de un presente como reconocimiento especial a la familia de Gustavo Raúl Lator, a quien se recordó por segundo año consecutivo con la realización del torneo.

ENTREGA DE PREMIOS

Terminados ambos encuentros, se procedió a la premiación de la cual participaron, el Secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Yrigoyen; el Coordinador de Deportes, Martín Raimundi, quién además jugó el torneo para Atlas; el Árbitro Nacional de Básquet, Néstor Rossi y colaboradores.

Comment here