El hijo de la reina Isabel II viajó junto a una tropa inglesa a rendir honores a los caídos en Malvinas. Un soldado reconoció en una cruz el nombre que estaba escrito en el casco que se había llevado como trofeo. La hija del veterano quiere recuperarlo.
Una foto publicada en el diario Clarín en noviembre de 2002 llenó de esperanzas a Claudia Aguilar, hija de un sargento caído en Malvinas. En la imagen, el Príncipe Andrés se encontraba frente a la tumba de su padre, Eusebio Aguilar. “Había viajado junto con una tropa inglesa a rendir honores a los soldados. Uno de veteranos británicos que lo acompañaban era Jack Jackson, que en 1982 se había quedado con el casco de mi papá como trofeo de guerra y que 20 años después llevó a las Islas”, explica Claudia a TN.com.ar.
Según cuenta la mujer, Jackson reconoció el nombre escrito en el interior del casco, en una de las cruces, y por orden del Príncipe, lo dejó ahí. La imagen del enviado de la corona observando la cruz de Aguilar dio la vuelta al mundo. Claudia se propuso en ese momento recuperarlo. Quería entregárselo a su mamá, pero no pudo concretarlo porque falleció hace diez años. “Voy a mover cielo y tierra, no importa cuanto tiempo me tome encontrarlo. No sé si después se lo llevaron para el Reino Unido, si está en algún museo de Malvinas, o con la construcción del nuevo cementerio desapareció. La comisión de familiares de ese momento no tenía información, así que supongo que fue retirado del lugar después de la foto”, indica.
Comment here